Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Miércoles 30 de Enero de 1991 - 116

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

116 - ANUNCIO de 5 de diciembre de 1990, por el que se hace público concurso para contratar la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Ampliación de las piscinas de Bajamar".

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria del día 26 de octubre de 1990, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que ha de regir el concurso para la adjudicación de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Ampliación de las piscinas de Bajamar", y cumplidos los demás trámites reglamentarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, se anuncia dicho concurso:

1ª) Objeto del contrato.- Es la realización de las obras comprendidas en el proyecto "Ampliación de las piscinas de Bajamar".

Con arreglo al proyecto técnico aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 28 de octubre de 1988.

2ª) Precio del contrato.- Se señala como precio el de ciento treinta y ocho millones trescientas cuatro mil setecientas veintiocho (138.304.728) pesetas, que es el presupuesto del proyecto, el cual podrá ser mejorado a la baja, expresándose con toda claridad la cantidad por la que se compromete a ejecutar las obras.

3ª) Plazo de ejecución.- El plazo de ejecución de las obras se fija en dieciséis meses a partir del día siguiente hábil al de la notificación de la adjudicación definitiva o de la firma del Acta de Replanteo, si se precisare este requisito.

4ª) Fianza provisional.- La garantía provisional para concurrir al concurso se cifra en dos millones setecientas sesenta y seis mil noventa y cinco (2.766.095) pesetas.

5ª) Fianza definitiva.- Antes de la firma del documento que formalice este contrato el contratista habrá de proceder a la prestación de fianza o garantía por importe de cinco millones quinientas treinta y dos mil ciento ochenta y nueve (5.532.189) pesetas, equivalente al cuatro por ciento (4%) del presupuesto total de la obra.

6ª) Gastos.- El contratista queda obligado a pagar el importe de los anuncios y de cuantos otros se ocasionen con motivo de los trámites preparatorios y de la formalización del contrato, así como de todo género de tributos estatales y locales.

7ª) Licitadores.- Podrán tomar parte en este concurso las empresas o las personas naturales que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y no estén comprendidas en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por el Reglamento de Contratos del Estado.

8ª) Proposiciones y documentación complementaria.- Las proposiciones para optar al concurso, se presentarán en sobre cerrado y en el cual figurará la siguiente inscripción:

Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para la ejecución de las obras "Ampliación de las piscinas de Bajamar".

Y conforme al siguiente modelo:

"D. ..............................................................., con domicilio en ....................................................., nº ........., y D.N.I. nº ......................., en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ................... ...................................., conforme acredita con ........................................), se compromete a ejecutar las obras de ..................................................., en el precio de ................... .......................... (en letra y número), con sujeción al ............................. (proyecto técnico o Memoria y relación valorada) y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, haciendo constar que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en las disposiciones vigentes que regulan directa o subsidiariamente la contratación en el ámbito de la Administración Local.

Lugar, fecha y firma."

Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición y el mismo sobre los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

b) Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona.

c) Escritura de la constitución de la sociedad mercantil, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza, con indicación del Número de Identificación Fiscal.

d) Certificación expedida por el órgano competente acreditativa de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social y justificante de la Licencia Fiscal del Impuesto Industrial del epígrafe que se faculte para contratar.

e) Declaración jurada en la que manifiesta, bajo su responsabilidad, no hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4º y 5º del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

9ª) Presentación de plicas.- Se entregarán en la Sección Tercera de Hacienda y Economía de la Secretaría General de este Ayuntamiento, durante el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del reglamentario anuncio en el Boletín Oficial del Estado, desde las 9 a las 13 horas.

10ª) Apertura de plicas.- La apertura de plicas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a las 12 horas del primer día hábil siguiente al que termine el plazo señalado en la cláusula anterior y el acto será público.

Lugar de manifiesto de los Pliegos de Condiciones.- Los Pliegos de Condiciones y demás antecedentes relativos al concurso se hallarán de manifiesto en el Negociado de Contratación de la Sección de Hacienda de la Secretaría General de esta Corporación, durante los días hábiles contados desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta el día anterior a aquél en que haya de tener lugar la apertura de plicas, desde las 10 a las 13 horas.

La Laguna, a 5 de diciembre de 1990.- El Alcalde, Elfidio Alonso Quintero.

© Gobierno de Canarias