Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 005. Viernes 11 de Enero de 1991 - 29

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

29 - RESOLUCION de 12 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones de Canarias, a la Fundación "Insula".

Descargar en formato pdf

Visto, el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias, de la Fundación "Insula", con domicilio en el Edificio de la Escuela de Vela, Puerto Colón, Urbanización San Eugenio, Adeje.

Resultando que, mediante escritura pública de 24 de agosto de 1990, autorizada por D. Roberto J. Cutillas Morales, Notario del Ilustre Colegio de Las Palmas, y con el número mil doscientos dos, se procedió por parte de D. Trino José Carrillo Gómez a la constitución de la Fundación "Insula", domiciliada en el Edificio de la Escuela de Vela, Puerto Colón, Urbanización San Eugenio, Adeje (Tenerife), con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Canarias y de duración ilimitada.

Resultando que, a la precitada escritura se adjuntan los estatutos de la Fundación, cuyo tenor literal consta en la certificación, también protocolizada.

Resultando que, el objeto de la Fundación consiste en: la promoción, conocimiento, estudio y documentación de actividades culturales de todo tipo en el campo de la pintura, música, teatro, artesanía y cualquier otra manifestación artística, actuando como colaborador y organizador de las actividades programadas por las administraciones públicas y por las asociaciones vecinales o privadas representativas así como obtener la colaboración de las empresas relacionadas con el sector.

Resultando que, se establecen los órganos de gobierno de la Fundación y las reglas para la designación de sus miembros, su composición, la duración de sus cargos y sus atribuciones.

Resultando que, se designa como miembro único de su primer patronato a su fundador D. Trino José Carrillo Gómez.

Resultando que dicho señor acepta su cargo.

Vista, la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias.

Considerando que, es competente el titular de la Dirección General de Justicia e Interior para reconocer, clasificar y disponer la inscripción en su caso, de las Fundaciones Canarias.

Considerando que, la carta fundacional y los estatutos reúnen los requisitos exigidos en la legislación citada, considerándose como cultural, dado que su objetivo es la promoción, conocimiento, estudio y documentación de actividades culturales de todo tipo.

Considerando que, el domicilio de la Fundación ha quedado establecido en Adeje, Urbanización San Eugenio, Escuela de Vela Puerto Colón, que el miembro del patronato acepta su cargo y que su capital inicial es de tres millones de pesetas.

Considerando que, por los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno se ha emitido el preceptivo dictamen, que prevé el artículo 84.1.k) del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre.

En su virtud y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 122.3 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre y el artículo 8 de la Orden de 9 de abril. R E S U E L V O:

Reconocer y clasificar como Fundación Cultural a la Fundación "Insula", domiciliada en Escuela de Vela, Puerto Colón, Urbanización San Eugenio, Adeje (Tenerife) y ordenar su inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias con el número 26.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de diciembre de 1990.- El Director General de Justicia e Interior, Antonio Cruz Caballero.

© Gobierno de Canarias