Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Miércoles 26 de Diciembre de 1990 - 1619

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Hacienda

1619 - DECRETO 270/1990, de 13 de diciembre, por el que se concede un aval de Tesorería a la empresa "Salcai, S.A.".

Descargar en formato pdf

La Ley 14/1989, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1990, en su artículo 25.4 autoriza la concesión de garantías para la Comunidad Autónoma de Canarias durante el ejercicio de 1990 a determinadas entidades entre las que se cita a la empresa "Salcai, S.A.".

Con fecha 3 de julio de 1990, la empresa "Salcai, S.A." presenta solicitud de aval de Tesorería por importe de 200.000.000 de pesetas para una operación de crédito ante la Caja Insular de Ahorros.

Con fecha 20 de octubre de 1990, la empresa "Salcai, S.A." presenta otra solicitud modificando el aval solicitado, en los siguientes términos:

1.- Aval ante la entidad financiera Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (LA CAIXA), para garantizar una operación de crédito destinada a la adquisición de 16 autobuses, por importe de 217.500.000 pesetas.

2.- Aval ante la entidad financiera Caja Insular de Ahorros, para garantizar una operación de crédito destinada a la cobertura de déficit de Tesorería, por importe de 100.000.000 de pesetas.

Visto informe favorable de la Dirección General de Transportes basado en la permanencia de los servicios públicos de viajeros que tienen un contenido e interés social relevantes.

Visto informe de la Dirección General de Tesoro y Política Financiera de 6 de noviembre de 1990 estimando, desde un punto de vista social, oportuna la concesión del referido aval.

Visto posterior informe de la misma Dirección General de Tesoro y Política Financiera de 11 de diciembre de 1990, de carácter desfavorable desde el punto de vista financiero.

Visto informe desfavorable de la Intervención General.

Considerando que la actividad desarrollada por dicha empresa -servicio público de transportes regular de viajeros- es de alto interés social para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada del día 13 de diciembre de 1990,

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder a la empresa "Sociedad Anónima Laboral Canaria de Autobuses Interurbanos" (SALCAI, S.A.) un aval de Tesorería ante la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (LA CAIXA), para la adquisición de 16 autobuses por importe de 217.500.000 pesetas.

Segundo.- El aval prestado a cargo de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias devengará en favor de ésta una comisión del 1,50 por 100 por una sola vez. El devengo de la misma se producirá anticipadamente.

Tercero.- Todos los gastos e impuestos derivados de la autorización y formalización de los avales serán de cuenta de la empresa avalada.

Cuarto.- La Consejería de Hacienda controlará y fiscalizará la aplicación de los avales a las operaciones para las que se otorgan.

Quinto.- La formalización de los avales y contratos de aval deberá realizarse dentro del presente ejercicio presupuestario.

Sexto.- Se autoriza a la Consejería de Hacienda para dictar cuantas resoluciones sean oportunas en orden a la ejecución de este Decreto.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 13 de diciembre de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen. EL CONSEJERO DE HACIENDA, José M. González Hernández.

© Gobierno de Canarias