Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Viernes 21 de Diciembre de 1990 - 1440

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.I.de Tenerife

1440 - ANUNCIO de 5 de diciembre de 1990, por el que se hacen públicas las bases que han de regir la convocatoria para la provisión, por concurso-oposición, de cuatro plazas de Capataces Agrícolas vacantes en la plantilla de personal laboral al servicio directo de la Corporación.

Descargar en formato pdf

Bases que han de regir la convocatoria para la provisión, por concurso-oposición, de cuatro plazas de Capataces Agrícolas vacantes en la plantilla de personal laboral al servicio directo de la Corporación.

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión con carácter fijo de cuatro plazas de Capataces Agrícolas, vacantes en la plantilla de personal laboral al servicio directo de la Corporación, dotadas con las retribuciones que para dicha categoría profesional se establecen en el Convenio Colectivo.

Segunda.- Condiciones de los aspirantes.

Para ser admitidos como aspirantes, serán requisitos necesarios:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Estar en posesión del título de FP-2, rama Agrícola o en su defecto, E.G.B., o FP-1 en cualquiera de sus ramas, más diploma de Capataz Agrícola expedido por la Escuela de Capacitación Agrícola.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por Sentencia firme. f) Los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes.

Tercera.- Instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda de esta convocatoria, referida siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al Iltmo. Sr. Presidente de la Corporación dentro del plazo de 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión de los aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Consejero Delegado de Personal y Régimen Interior dictará Resolución declarando la lista de admitidos y excluidos.

Quinta.- El Tribunal Calificador estará constituido de la siguiente forma:

Presidente: D. Paulino Rivero Baute, Consejero Delegado de Personal y Régimen Interior.

Suplente: D. Manuel Hernández Suárez, Consejero Delegado de Agricultura.

Vocales: D. Alonso Fernández del Castillo Machado, Secretario de esta Excma. Corporación.

Suplente: D. José Antonio Duque Díaz, Oficial Mayor de esta Excma. Corporación.

D. José Manuel Hernández Abreu, Jefe del Servicio de Agricultura.

Suplente: D. José Luis Savoie Gutiérrez, Jefe de la Sección de Agricultura.

Secretario: D. Carlos García Román, Jefe de la Sección de Personal Laboral.

Suplente: D. José G. Herrera Moreno, Jefe del Servicio de Asuntos Generales.

Sexta.- El procedimiento de selección constará de dos fases:

A) Fase de oposición:

Primer ejercicio: test psicotécnico de cultura general.

Segundo ejercicio: test de respuestas alternativas sobre materias relacionadas con la profesión. Tercer ejercicio: solución de un supuesto práctico.

Cada uno de los ejercicios será eliminatorio, y será calificado por el Tribunal de cero a diez puntos, debiendo obtener el aspirante un mínimo de 5 puntos, para pasar al ejercicio siguiente.

B) Fase de concurso:

En esta fase se valorarán como méritos los siguientes:

- Experiencia profesional hasta 3 puntos.

- Por cursos de especialización hasta 2 puntos.

- Por estar en posesión del título no exigido para tomar parte en el concurso-oposición, pero relacio- nado con la plaza hasta 2 puntos.

- Otros méritos a valorar discrecio- nalmente por el Tribunal hasta 2 puntos.

Séptima.- Desarrollo de las pruebas.

Los aspirantes serán convocados para cada prueba en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por los Tribunales.

El Tribunal anunciará en el tablón de anuncios de la Corporación, el día, hora y local en el que habrán de tener lugar las pruebas.

Octava.- La calificación total será la resultante de sumar la obtenida en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición y en la fase de concurso.

Novena.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

Terminada la calificación del concurso, el Tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuaciones no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas.

La relación de aprobados será elevada por el Tribunal a la Presidencia de la Corporación al objeto de que proceda a su contratación.

Los aspirantes propuestos presentarán en la Sección de Personal Laboral, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte en la selección se exigen en la base segunda y que son: 1. Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente.

2. Copia autenticada o fotocopia (que deberá presentarse acompañada del original para su compulsa) del título académico correspondiente. Si estos documentos estuvieran expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de instancias, se deberá justificar el momento de terminación de los correspondientes estudios.

3. Certificación de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el desarrollo de las funciones. Este certificado deberá ser expedido por la Dirección Territorial de Salud.

Si dentro del plazo indicado salvo los casos de fuerza mayor, los aspirantes propuestos no presentaran su documentación o no reunieran los requisitos exigidos, no podrán ser contratados y quedarán anuladas todas sus actuaciones. En estos casos, la Presidencia de la Corporación decretará la contratación a favor de los que habiendo aprobado tuvieran cabida en el número de plazas convocadas a consecuencia de la referida anulación.

Décima.- Declaración de incompatibilidad.

Con carácter previo a la contratación será necesario hacer constar la manifestación de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en el sector público delimitado en el artículo 1º de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública, indicando asimismo que no realizan actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad. En otro caso se procederá de la forma determinada en los párrafos 2, 3 y 4 del artículo 13 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril.

La citada manifestación hará referencia también a la circunstancia de si los interesados se encuentran o no percibiendo pensión de jubilación, retiro u orfandad, por derechos pasivos o por cualquier régimen de Seguridad Social público y obligatorio, a los efectos previstos en el artículo 3º.2 y Disposición Transitoria Novena de dicha Ley.

Undécima.- Impugnaciones.

La convocatoria y sus bases así como cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Duodécima.- Incidencias.

En todo lo no previsto en estas bases se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, la Ley 7/1985, de 2 de abril, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y demás disposiciones concordantes en la materia.

Queda el Tribunal facultado para resolver las dudas que pudieran presentarse durante el proceso selectivo y adoptar los Acuerdos necesarios para el buen orden de la convocatoria en todo lo no previsto en estas bases.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 1990.- El Presidente, Adán P. Martín Menis.

© Gobierno de Canarias