Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Lunes 17 de Diciembre de 1990 - 1562

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Hacienda

1562 - DECRETO 250/1990, de 28 de noviembre, por el que se incrementa la participación del Gobierno de Canarias en las Sociedades de Garantía Recíproca.

Descargar en formato pdf

El Decreto 711/1984, de 9 de noviembre, regula la participación del Gobierno de Canarias en las Sociedades de Garantía Recíproca que tengan su domicilio social en Canarias, estableciendo en su artículo primero un importe de veinte millones de pesetas, como cuantía máxima de participación en tales sociedades.

Posteriormente, mediante los Decretos 39/1987, de 7 de abril, y 102/1987, de 21 de mayo, se incrementa el límite máximo de participación en las Sociedades de Garantía Recíproca con domicilio social en Canarias, en los importes de treinta millones y cien millones de pesetas, respectivamente.

Las Sociedades de Garantía Recíproca se constituyen como instrumento para facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles garantías que se exigen para la concesión de los créditos que éstas necesitan.

Como continuación a la política de impulso a la pequeña y mediana empresa que el Gobierno se ha propuesto, es razonable que la Comunidad Autónoma adquiera un mayor protagonismo en su papel de socio protector de las Sociedades de Garantía Recíproca existentes en Canarias.

En su virtud, a propueta del Consejero de Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 28 de noviembre de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo único.- El Gobierno de Canarias podrá incrementar su participación hasta una cuantía máxima de ciento cincuenta millones (150.000.000) de pesetas, en aquellas Sociedades de Garantía Recíproca que tengan su domicilio social en Canarias.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 102/1987, de 21 de mayo, por el que se incrementa la participación del Gobierno de Canarias en las Sociedades de Garantía Recíproca.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 1990. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE HACIENDA, José M. González Hernández.

© Gobierno de Canarias