Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 10 de Diciembre de 1990 - 1529

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1529 - ORDEN de 8 de noviembre de 1990, por la que se concede autorización definitiva para apertura y funcionamiento al centro privado de Educación General Básica "Alma,s", de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Manuel Pastor Martínez y Dña. Mª Jesús Pérez Miranda titulares del colegio privado de Educación General Básica "Alma,s", domiciliado en la calle Goya, 5, de Tafira Alta en Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de dicho centro, en el nivel de Educación General Básica y para 8 unidades, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes del Decreto 1.855/1974, de 7 de junio. Resultando que dicho centro ha obtenido autorización previa, a la que alude el artículo 5 del mencionado Decreto, con fecha 7 de mayo de 1989.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de los informes favorables, lo eleva a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, la cual formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la apertura y funcionamiento solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio, la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978, y demás disposiciones en vigor.

Considerando que el centro docente privado a que se refiere la presente Orden reúne los requisitos mínimos exigidos por las disposiciones en vigor según se desprende de los informes del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica.

Esta Consejería ha dispuesto:

Conceder la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al colegio privado "Alma's", de Las Palmas de Gran Canaria, para 8 unidades de Educación General Básica y 120 puestos escolares.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de noviembre de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias