Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Miércoles 28 de Noviembre de 1990 - 1339

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.I.de La Palma

1339 - ANUNCIO de 16 de noviembre de 1990, por el que se hace pública convocatoria del Premio "José Pérez Vidal".

Descargar en formato pdf

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 9 de noviembre de 1990, acordó la convocatoria del Premio "José Pérez Vidal", con arreglo a las siguientes B A S E S

Primera.- El Premio "José Pérez Vidal" tiene por objeto estimular la labor creadora y reconocer la obra que hayan realizado personas o entidades de forma continuada y relevante en pro de la cultura canaria.

Segunda.- Tendrá carácter bienal, iniciándose en el año 1991, y su finalidad será premiar la labor o trayectoria en estudios e investigaciones sobre temas canarios.

Tercera.- El Premio está dotado con la cantidad de un millón (1.000.000) de pesetas.

Cuarta.- Los candidatos podrán ser presentados individualmente, por colectivos o por entidades.

Las propuestas se presentarán en la Secretaría de este Excmo. Cabildo Insular de La Palma con anterioridad al 30 de junio del año 1991.

Quinta.- El Premio será concedido a aquella persona, o entidad, cuya labor continuada en estudios o investigaciones sobre temas canarios signifique un importante instrumento de profundización en las raíces históricas y señas de identidad del pueblo canario.

Sexta.- El Pleno del Excmo. Cabildo Insular de La Palma designará los miembros que han de componer el Jurado entre personas de reconocido prestigio cultural, hasta un máximo de cinco.

El Jurado elegirá entre sus miembros a un Presidente y a un Secretario, que ejercerán las funciones que les son propias.

Séptima.- El Jurado adoptará sus Acuerdos por mayoría absoluta de sus miembros, pudiendo ser declarado desierto el Premio.

El fallo del Jurado será inapelable y razonará los motivos y méritos que concurran para la concesión del Premio.

Octava.- El Premio será concedido por el Pleno del Cabildo Insular de La Palma, de conformidad con la propuesta motivada que al efecto le haga el Jurado.

La propuesta del Jurado habrá de elevarse al Presidente del Cabildo Insular de La Palma antes del 30 de noviembre del año 1991.

Santa Cruz de La Palma, a 16 de noviembre de 1990.- El Secretario General, José L. Ibáñez Modrego.- El Presidente, José L. González Afonso.

© Gobierno de Canarias