Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Miércoles 14 de Noviembre de 1990 - 1388

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1388 - ORDEN de 24 de octubre de 1990, por la que se hacen públicos la ordenación en zonas educativas del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los puestos de trabajo docente de especial dificultad.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto 895/1989, de 14 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo en centros públicos de Preescolar, Educación General Básica y Educación Especial, establece:

En el capítulo III, artículo 3, que el sistema normal de provisión de puestos de trabajo de los centros mencionados, a desempeñar por los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, lo constituye el concurso.

Dicho concurso comprende dos fases:

Primera: provisión de puestos por especialidad, agrupados en zonas educativas que establecerán el Ministerio de Educación y Ciencia, y las Comunidades Autónomas.

Segunda: adscripción del profesorado a localidad y centro concretos.

En el capítulo IV, artículo 21.b) y artículo 22.b), una puntuación para los participantes en el concurso que lo hacen desde un destino definitivo clasificado como de especial dificultad.

Por tanto, a los indicados fines, consultadas las organizaciones sindicales representativas del sector y en virtud del Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio, que reconoce la competencia legislativa y ejecutiva en materia de enseñanza a la Comunidad Autónoma de Canarias, Esta Consejería dispone:

Primero.- Establecer las zonas educativas que comprende cada una de las dos provincias de la Comunidad Autónoma de Canarias, según anexo.

Segundo.- 1. Clasificar como de especial dificultad los puestos de trabajo docente que se hallen en centros incompletos, de hasta cinco unidades o grupos, en los que se imparta Preescolar y Ciclos Inicial y Medio.

2. Clasificar, asimismo, como de especial dificultad los puestos de trabajo docente que se hallen en centros de hasta siete unidades o grupos, en los que se imparta Preescolar, Ciclo Inicial, Ciclo Medio y Ciclo Superior.

Tercero.- Se autoriza a la Dirección General de Personal para que dicte instrucciones y resuelva cualquier reclamación en relación a la interpretación de esta Orden.

Cuarto.- La presente Orden entrará en vigor desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto.- Contra esta Orden podrán los interesados interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, según la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de octubre de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias