Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 9 de Noviembre de 1990 - 1359

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1359 - ORDEN de 22 de octubre de 1990, por la que se autoriza el cese de actividades del centro privado de Educación General Básica y Preescolar "Dulce María" de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente incoado a instancia de Dña. Mª del Carmen García Morales, titular del centro docente privado de Educación General Básica y Preescolar "Dulce María", domiciliado en calle Montevideo, 20, Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización de cese de actividades docentes.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas acompañándolo de informe favorable del Servicio de Inspección Educativa correspondiente lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable al cese que se solicita.

Resultando que el cese solicitado no supone menoscabo para el interés público.

Visto el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), sobre el régimen jurídico de las autorizaciones de centros no estatales de enseñanza, y demás legislación complementaria aplicable.

Considerando que los alumnos del centro cuya clausura se solicita tienen garantías de adecuada escolarización, con lo que la continuidad de su enseñanza no se perjudica.

Esta Consejería ha resuelto autorizar el cese de actividades al centro privado de Educación General Básica y Preescolar que a continuación se detalla: PROVINCIA: Las Palmas. MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. CODIGO DEL CENTRO: 35001918. DENOMINACION: "Dulce María". DOMICILIO: Montevideo, 20. TITULAR: Mª del Carmen García Morales.

Este cese se concede con efectos del comienzo del curso 1990/91, anulándose su inscripción en el Registro Especial de Centros. Queda nula y sin ningún valor la Orden que autorizó el funcionamiento legal de dicho centro, siendo necesario para el caso de que se instase la reapertura del mismo dar cumplimiento a lo preceptuado en la legislación vigente en materia de autorización de centros.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de octubre de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias