Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Lunes 15 de Octubre de 1990 - 1238

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Energía

1238 - ORDEN de 8 de octubre de 1990, por la que se conceden subvenciones para proyectos de investigación en materia de energía.

Descargar en formato pdf

Por Orden de esta Consejería de Industria y Energía de 20 de abril de 1990 (B.O.C. nº 51, de 25.4.90), se convocó concurso para la financiación de proyectos de investigación en materia de energía.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9º de la citada Orden, la Dirección General de Política Energética eleva la propuesta de la Comisión Científica que analizó los diferentes proyectos de investigación presentados.

En su virtud, por la presente,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Conceder ayudas a los proyectos de investigación que a continuación se relacionan, en las cuantías que asimismo se especifican: PROYECTO: características del viento en Tafira. Aplicación para usos de calefacción utilizando parafina de almacén térmico. INVESTIGADOR: D. José Antonio López Cancio. FINANCIACION: 1.900.000 pesetas.

PROYECTO: atlas de viento sobre el Archipiélago Canario. Modelización por volúmenes finitos, fase I. INVESTIGADOR: D. Miguel Galante Guillé. FINANCIACION: 2.000.000 de pesetas.

PROYECTO: aproximación numérica de resultados de distribución de concentración de contaminantes. Aplicación al entorno de plantas de energía convencional. INVESTIGADOR: D. Gustavo Montero García. FINANCIACION: 750.000 pesetas.

PROYECTO: construcción de modelo adaptativo para el problema evolutivo de dispersión de contaminantes en el campo eólico. INVESTIGADOR: D. Rafael Montenegro Armas. FINANCIACION: 750.000 pesetas.

PROYECTO: justificación económica de integración de parques eólicos en sistemas eléctricos insulares. INVESTIGADOR: D. Khalid Hammed Mian Siddique. FINANCIACION: 2.000.000 de pesetas.

PROYECTO: estudio de la viabilidad de la opción energética nuclear en el Archipiélago Canario. INVESTIGADOR: D. Lorenzo Doreste Suárez. FINANCIACION: 2.000.000 de pesetas.

PROYECTO: modelización de singularidades mediante elementos finitos Hostern. Aplicación al caso de materiales aislantes. INVESTIGADOR: D. Diego Antonio García Vera. FINANCIACION: 1.000.000 de pesetas.

PROYECTO: climatización de un invernadero de plantas ornamentales mediante energía solar. INVESTIGADOR: D. Damián de Torres Domínguez. FINANCIACION: 500.000 pesetas.

Artículo 2º.- A los efectos establecidos en el artículo 16 de la Orden de 20 de abril de 1990, los proyectos comenzarán a ejecutarse a partir de la fecha de entrada en vigor de esta Orden.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de octubre de 1990.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Antonio Doreste Armas.

© Gobierno de Canarias