Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 5 de Octubre de 1990 - 1199

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1199 - RESOLUCION de 12 de septiembre de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca concurso de selección para cubrir, en régimen de comisión de servicio, determinadas plazas vacantes para el curso 1990/91 en el Centro de Enseñanzas Integradas de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

La Orden de 16 de mayo de 1986, por la que se regula la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C.A.C. nº 61, de 26.5.86), establece en el punto 2, apartado 2.1 la posibilidad de que, por razones estrictamente docentes, sean destinados en comisión de servicio a un centro docente profesores destinados en otros centros, previa convocatoria pública.

En el Centro de Enseñanzas Integradas de Las Palmas de Gran Canaria se impartirá durante el curso 1990/91 el Módulo Profesional de Mantenimiento de Instalaciones y Servicios Auxiliares, y resultando conveniente un perfil de profesorado determinado para la coordinación del citado módulo e impartición de sus áreas: "Tecnología de equipo para instalaciones mecánicas" e "Instalaciones mecánicas y sistemas",

Esta Dirección General resuelve convocar concurso de selección específica para cubrir, en régimen de comisión de servicio, una plaza vacante, con arreglo a las siguientes bases:

1. Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera docentes en activo, con destino para el curso 1990/91 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que acrediten conocimientos suficientes para la impartición de las citadas enseñanzas.

No podrán participar profesores que hayan obtenido plaza en comisión de servicio para el curso 1990/91 en anteriores convocatorias de esta Dirección General.

2. Modelo de solicitud y documentación a presentar.

2.1. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar instancia, conforme al modelo que se acompaña como anexo I a esta Resolución, dirigida al Iltmo. Sr. Director General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y fotocopia compulsada del título Administrativo, Hoja de Servicios o, en su caso, certificación acreditativa de los requisitos a que hace referencia la base primera, así como la documentación correspondiente a los méritos alegados.

3. Asignaturas para las que se convoca la comisión de servicio.

3.1. Se convoca comisión de servicio para la coordinación del Módulo Profesional de Mantenimiento de Instalaciones y Servicios Auxiliares y la impartición de las áreas: "Tecnología de equipo para instalaciones mecánicas" e "Instalaciones mecánicas y sistemas".

4. Lugar de presentación de las solicitudes y documentos acreditativos de los correspondientes méritos.

4.1. Las solicitudes de comisión de servicio y los documentos acreditativos de los requisitos que deban reunir los aspirantes especificados en la base primera de esta convocatoria, se presentarán en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o bien en la propia sede de la Dirección General de Personal (Triana, 58, Las Palmas de Gran Canaria).

5. Plazo de solicitud.

5.1. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales contados a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

6. Comisión de Evaluación.

6.1. La valoración de los méritos y programación se realizará por una Comisión constituida por los siguientes miembros:

- El Director General de Ordenación Educativa o persona en quien delegue.

- El Jefe de Servicio de la Dirección General de Ordenación Educativa.

- Un profesor de las asignaturas objeto de la convocatoria señalados en la base primera de esta convocatoria.

- Un funcionario administrativo de la Dirección General de Ordenación Educativa, que actuará como Secretario.

Una vez valorados los méritos, la Comisión de Evaluación elevará a la Dirección General de Personal relación del aspirante admitido, para su publicación.

7. Criterios de selección y baremo de valoración. 7.1. Baremo de méritos.

7.1.1. Servicios docentes prestados.

- Por haber impartido materias de enseñanzas experimentales en centros debidamente autorizados para impartirlas: 0,20 puntos por cursos hasta un máximo de 1 punto.

- Por cada año completo de experiencia en el puesto de trabajo al que se opta: 0,5 puntos hasta un máximo de 3 puntos.

7.2.2. Méritos docentes:

- Por asistencia a cursos, jornadas, congresos, simposium, seminarios permanentes, etc., relacionados con la docencia: hasta un máximo de 2 puntos.

- Por publicaciones de carácter científico o didáctico relacionadas con las asignaturas objeto de la convocatoria: hasta un máximo de 2 puntos.

- Por proyectos de innovación y experimentación relacionados con las asignaturas objeto de la convocatoria: hasta un máximo de 2 puntos.

7.2.3. Antigüedad.

- Por cada año de antigüedad, incluyendo los servicios reconocidos en el nivel educativo correspondiente a la plaza por la que se opta: 0,3 puntos hasta un máximo de 2 puntos.

7.2.4. Por otros méritos no comprendidos en los apartados anteriores: hasta un máximo de 2 puntos.

7.3. Acreditación de los méritos.

7.3.1. Los servicios prestados en la docencia deben acreditarse con la fotocopia compulsada del título Administrativo, Hoja de Servicios, o bien mediante certificación.

7.3.2. Los méritos docentes se han de acreditar mediante fotocopia compulsada de los títulos, certificados o diplomas que correspondan.

7.3.3. Los otros méritos se justificarán mediante la presentación de los documentos originales fehacientes o fotocopias compulsadas de los mismos.

8. Procedimiento para la adjudicación de plaza.

8.1. La Dirección General de Personal, a la vista del acta emitida por la Comisión de Evaluación, hará pública la lista de admitidos y excluidos, así como la adjudicación provisional en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

8.2. En un plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la adjudicación provisional, se podrá presentar reclamaciones en las dependencias citadas en la base octava, apartado 8.1.

8.3. Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará pública la adjudicación definitiva de la plaza ofertada en el Boletín Oficial de Canarias.

9. Plazo de toma de posesión.

9.1. La toma de posesión en el centro de destino en comisión de servicio se realizará en el plazo de dos días a partir de la adjudicación definitiva, en las Direcciones Territoriales de Educación y Oficinas Insulares de esta Consejería.

9.2. Para la toma de posesión de la plaza de comisión de servicio, será requisito indispensable la diligencia en el título Administrativo del interesado de la concesión de la misma.

9.3. Por la Dirección General de Personal se trasladará copia de la Resolución concediendo la comisión de servicio al interesado, al centro de su destino definitivo, centro donde ocupe plaza en comisión de servicio y Dirección Territorial de Educación de la cual dependan los centros anteriores. Los Directores de los centros afectados estarán obligados a no admitir profesores en comisión de servicio si no tienen constancia oficial de la misma.

10. Plazo de vigencia de la comisión de servicio.

El nombramiento en comisión de servicio será efectivo para el curso 1990/91.

11. Interpretación de la presente Resolución.

Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación en orden a la interpretación de las bases fijadas en esta Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

Contra esta Resolución y sus bases podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de septiembre de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias