BOC - 1990/123. Lunes 1 de Octubre de 1990 - 1006

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

1006 - ANUNCIO de 24 de septiembre de 1990, relativo a aprobación de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas, y del proyecto que han de regir en el concurso para la ejecución de la obra "Nuevos accesos al Hospital Universitario de Canarias, 1ª fase".

Descargar en formato pdf

El Consejo de Administración del Organismo Autónomo "Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", en sesión extraordinaria celebrada el 17 de septiembre del presente año, acordó la aprobación de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas, así como del proyecto que han de regir en el concurso para la ejecución de la obra "Nuevos accesos al Hospital Universitario de Canarias, 1ª fase".

Por el presente se pone en conocimiento de todos los interesados, a efectos de oír reclamaciones, la exposición al público durante un plazo de 4 días en la Secretaría del Organismo Autónomo en el Hospital Universitario de Canarias, de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que habrán de regir en este concurso, y un plazo de 10 días para el proyecto. Este plazo empezará a contar a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Si no se produjesen reclamaciones en el periodo anteriormente señalado, la aprobación de los Pliegos se elevará a definitiva.

Asimismo, se hace pública la apertura del presente concurso, cuyas principales características son las siguientes:

Objeto: la realización de la obra "Nuevos accesos al Hospital Universitario de Canarias, 1ª fase".

Presupuesto del contrato: el presupuesto total del contrato asciende a la cantidad de 76.507.336 pesetas. Se ejecutará con cargo al crédito existente en el vigente presupuesto en la consignación presupuestaria 639.4310.

Plazo de ejecución de las obras: el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, a contar del día siguiente de la firma de comprobación de replanteo.

Presentación de proposiciones: las proposiciones se presentarán en la Secretaría de este Organismo Autónomo "Hospital del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", desde las nueve a las catorce horas durante los 15 días hábiles siguientes al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo se podrán presentar las ofertas por correo, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Contratación del Estado, sin perjuicio de justificar la fecha de imposición del envío mediante telefax o telegrama en el mismo día.

Una vez finalizado el plazo, el acto de apertura de las proposiciones será público, pudiendo presentarse al mismo todos los representantes de las empresas que hayan hecho ofertas.

Fianza provisional: la fianza provisional, que podrá ser sustituida por aval bancario, deberá depositarse en la Caja del Hospital Universitario de Canarias, y asciende al 2% del presupuesto total de la obra, esto es, un total de un millón quinientas treinta mil ciento cuarenta y seis (1.530.146) pesetas.

Fianza definitiva: la fianza definitiva será por un importe del 4% del presupuesto total de las obras, y asciende a tres millones sesenta mil doscientas noventa y tres (3.060.293) pesetas.

Organo de contratación: en el Organismo Autónomo "Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", sito en el Hospital Universitario de Canarias, Ofra, La Cuesta, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se podrán solicitar los Pliegos de Condiciones y la documentación complementaria, en el Servicio de Obras de dicho Hospital.

Clasificación del contratista: grupo A, subgrupo 2, categoría d); grupo C, subgrupo 2, categoría e); grupo C, subgrupo 6, categoría c); grupo E, subgrupo 1, categoría b); grupo I, subgrupo 1, categoría b); grupo K, subgrupo 6, categoría b).

Contenido de la propuesta: constará de dos sobres y en cada uno se incluirá la documentación siguiente:

Sobre nº 1: documentación que acredite la personalidad o la representación, en su caso, del que efectúa la proposición; documento que acredite haber constituido la fianza provisional; declaración expresa de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad o incapacidad para contratar con el Organismo; documentación que justifique el ingreso de la cuota obligatoria de la Seguridad Social correspondiente al último periodo exigible; documentación que acredite la clasificación del contratista, así como su calificación empresarial; declaración de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones tributarias; relación de maquinaria que se aporta a la obra.

Sobre nº 2: proposición económica que se ajustará al modelo siguiente:

"D. .........................................................., natural de ......................., provincia de ........................., con D.N.I. nº .............., en su propio nombre (o, en su caso, en nombre y representación de .................. .....................), se compromete a ejecutar las obras comprendidas en el proyecto "Nuevos accesos al Hospital Universitario de Canarias, 1ª fase", con sujeción estricta al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas por la cantidad de .................................. (en pesetas)."

La Laguna, a 24 de septiembre de 1990.- El Secretario, Pedro R. Castro Simancas.



© Gobierno de Canarias