Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Viernes 28 de Septiembre de 1990 - 1001

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales

1001 - ORDEN de 23 de septiembre de 1990, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la obra "Construcción de un Centro de Salud en Teror" (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales convoca el siguiente concurso:

1º) Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de Gran Canaria. Ejecución de las obras "Construcción de un Centro de Salud en Teror", Gran Canaria, con un presupuesto de contrata de ciento veintinueve millones doscientas ochenta y tres mil cuatrocientas treinta y tres (129.283.433) pesetas, distribuido en las siguientes anualidades:

Año 1990 30.000.000 ptas. Año 1991 60.000.000 ptas. Año 1992 39.283.433 ptas.

2º) Procedimiento y forma de adjudicación: concurso, procedimiento abierto, para la ejecución de las obras.

3º) Plazo de ejecución: veinticuatro (24) meses.

4º) Fianza provisional: dos millones quinientas ochenta y cinco mil seiscientas sesenta y nueve (2.585.669) ptas.

5º) Fianza definitiva: cinco millones ciento setenta y una mil trescientas treinta y seis (5.171.336) ptas.

6º) El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en la Secretaría General Técnica, sita en la Rambla General Franco, 53, Santa Cruz de Tenerife, y en la Dirección Territorial de Asistencia Sanitaria, calle Alfonso XIII, 5, Las Palmas de Gran Canaria.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

7º) Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en el grupo C, en todos los subgrupos, con la categoría e).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 del Reglamento General de Contrataciones del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

8º) Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que rige en esta contratación.

9º) Lugar y plazo de presentación de proposiciones: los lugares de presentación de las proposiciones serán los indicados en el apartado 6º de la presente Orden, y el plazo será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere al artº. 100 del Reglamento General de Contrataciones del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones: la Mesa de Contratación se reunirá el día 26 de octubre, a partir de las 12 horas, y calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa, en el mismo acto, a la apertura de proposiciones económicas.

Si, por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, se hará constar en el tablón de anuncios para que, en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose, asimismo, el día y hora de apertura de proposiciones económicas previa declaración de los licitadores admitidos.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de septiembre de 1990.

EL CONSEJERO DE SANIDAD, TRABAJO Y SERVICIOS SOCIALES, Daniel Prats Díaz.

© Gobierno de Canarias