Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 121. Miércoles 26 de Septiembre de 1990 - 1163

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1163 - DECRETO 136/1990, de 13 de julio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras "Proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-711, de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, pp.kk. 0,000 al 12,000. Tramo: San Sebastián de La Gomera-Túnel de Hermigua".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente incoado al efecto por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el "Proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-711, de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, pp.kk. 0,000 al 12,000. Tramo: San Sebastián de La Gomera-Túnel de Hermigua", y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el artículo 8 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, que se declara de aplicación en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Territorial 2/1989, de 15 de febrero, de Normas Provisionales para Carreteras de Canarias.

2.- La urgencia resulta acreditada por la precariedad y peligrosidad de la situación actual, por ancho escaso, desmontes en volado, curvas de radio igual o inferior a 15 metros, etc., que impiden una circulación en condiciones de seguridad, siendo necesario la mejora de las condiciones viales de la carretera en cuanto a trazado y sección de la misma. Al mismo tiempo, es de notar que se trata de la vía de acceso al norte de la isla de La Gomera, de mayor población y riqueza agrícola, de acuerdo con el proyecto de trazado aprobado definitivamente por Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, de 17 de octubre de 1989.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación, habiendo sido evacuado este trámite mediante publicación de edicto en el Boletín Oficial de Canarias nº 21, de 16 de febrero de 1990, y por exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, habiéndose presentado varias alegaciones sobre las que se dictó la correspondiente resolución de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, con fecha 24 de abril de 1990, estimando parcialmente la de D. Antonio Espinel Lasso en lo que a la titularidad de la finca 41 se refiere, y rechazando las restantes, no habiéndose observado alegaciones sobre infracciones legales o reglamentarias.

Vistos el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 13 de julio de 1990.

SE ACUERDA

1.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras "Proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-711, de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, pp.kk. 0,000 al 12,000. Tramo: San Sebastián de La Gomera-Túnel de Hermigua", aprobado por Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, de 17 de octubre de 1989.

Los bienes y derechos cuya urgente ocupación se declara, quedan descritos en forma individualizada, con indicación de sus titulares, en el anexo al presente Decreto.

2.- Los interesados podrán formular, ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

3.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, en su caso. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuere expresamente.

Dado en Santa Cruz de La Palma, a 13 de julio de 1990. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín. A N E X O

RELACION DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LAS OBRAS "PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA TF-711, DE SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA A VALLEHERMOSO, PP.KK. 0,000 AL 12,000. TRAMO: SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA-TUNEL DE HERMIGUA".

TERMINO MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA

© Gobierno de Canarias