Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Viernes 7 de Septiembre de 1990 - 936

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

936 - ORDEN de 31 de agosto de 1990, por la que se convoca licitación urgente mediante el sistema de subasta con admisión previa, para la ejecución de las obras "Ampliación de la línea de atraque del puerto de Playa Blanca, término municipal de Yaiza" (Lanzarote).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, convoca la siguiente licitación urgente mediante el sistema de subasta con admisión previa:

1.- Objeto: la contratación de las obras "Ampliación de la línea de atraque del puerto de Playa Blanca, término municipal de Yaiza" (Lanzarote). Las Palmas. Presupuesto de contrata: 79.995.152 pesetas. Fianza provisional: 1.599.030 pesetas. Fianza definitiva: 3.198.060 pesetas. Plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 1990. Clasificación contratista: grupo F, subgrupos 2, 3 y 7, categoría e). Sin derecho a revisión de precios.

2.- Documentación de interés para los licitadores: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el proyecto están de manifiesto para su examen durante el plazo de presentación de las proposiciones, los días y horas hábiles de oficina en el Servicio de Puertos, sito en la Explanada de Tomás Quevedo, Edificio Poniente, 3º, Puerto de la Luz, Las Palmas de Gran Canaria.

3.- Modelo de proposición: proposición económica formulada estrictamente conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4.- Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

5.- Presentación de proposiciones: las proposiciones u ofertas contractuales habrán de ser entregadas en sobre cerrado en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, planta 9ª, del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, hasta las 12 horas del día 17 de septiembre de 1990.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo el licitante deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado modificado por Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

6.- Examen de proposiciones:

A) Admisión previa: finalizado el plazo de presentación de proposiciones, en un plazo no superior a los diez días naturales, contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre nº 2, resolverá la admisión de los licitantes a la subasta.

B) Calificación de documentos y proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 27 de septiembre de 1990 que, previa declaración de los licitantes admitidos calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables se procederá por la Mesa en el mismo acto a la apertura de proposiciones económicas.

Si por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, se hará constar en el tablón de anuncios, para que en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose asimismo el día y hora de apertura de proposiciones económicas previa declaración de los licitantes admitidos.

7.- Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta de los adjudicatarios.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de agosto de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias