Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Miércoles 29 de Agosto de 1990 - 895

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

895 - RESOLUCION de 23 de agosto de 1990, de la Dirección General de Obras Públicas, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, del Servicio de Asistencia Técnica para la remodelación de accesos a Santa Cruz de Tenerife. Autopista TF-1, de Santa Cruz de Tenerife a Los Cristianos y autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, p.k. 1,580 al 2,350.

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Obras Públicas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, convoca el siguiente concurso, procedimiento abierto, del Servicio de Asistencia Técnica.

1.- Objeto: la contratación de la prestación de los Servicios de Asistencia Técnica para la "Remodelación de accesos a Santa Cruz de Tenerife. Autopista TF-1, de Santa Cruz de Tenerife a Los Cristianos y Autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, p.k. 1,580 al 2,350".

2.- Presupuesto indicativo: quince millones (15.000.000) de pesetas, distribuidos en las siguientes anualidades: - 1990 5.000.000 de pesetas. - 1991 10.000.000 de pesetas.

3.- Plazo de ejecución máximo: ocho (8) meses.

4.- Fianza provisional: no se exige (al amparo de lo preceptuado en el apartado g) del artículo 4 del Decreto 1.005/1974, de 4 de abril). Fianza definitiva: 4% del importe de adjudicación.

5.- Clasificación del contratista: grupo B, subgrupo 3, categoría b).

6.- Documentación de interés para los licitadores: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas estarán a disposición de los interesados para su examen, en el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas en Santa Cruz de Tenerife, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta 10ª, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina.

7.- Modelo de proposición: proposición económica formulada estrictamente conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8.- Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

9.- Presentación de proposiciones: las proposiciones y ofertas contractuales habrán de ser entregadas en sobre cerrado en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta 9ª, hasta las 12 horas del día 24 de septiembre de 1990.

En caso de que las ofertas se envíen por correo, el licitante deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado modificado por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

10.- Examen de la documentación y apertura de proposiciones económicas:

A) Admisión previa: finalizado el plazo de presentación de proposiciones en un plazo no superior a los diez días naturales contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre nº 2, resolverá la admisión previa de los licitantes al concurso.

B) Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 8 de octubre de 1990 a partir de las 10,30 horas y, previa declaración de los licitantes admitidos, calificará la documentación presentada en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura de los sobres nº 3 y lectura de las proposiciones económicas que se elevarán a la Dirección General de Obras Públicas. Si por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a los tres (3) días contados a partir del siguiente a aquel en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Dirección General de Obras Públicas para que los licitadores subsanen errores, señalándose asimismo, por la Mesa, el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas.

11.- Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de agosto de 1990.- El Director General de Obras Públicas, Adolfo Hoyos-Limón Gil, p.d. (Orden 30.10.85, B.O.C. nº 140, de 20.11.85).

© Gobierno de Canarias