Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 17 de Agosto de 1990 - 1050

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1050 - ORDEN de 6 de julio de 1990, por la que se concede autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria y clasificación definitiva como centro homologado de Bachillerato, para 200 puestos escolares, al centro privado "Casa Azul", de La Orotava (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Jesús Rivero Ferrera, titular del centro privado de Bachillerato "Casa Azul", de La Orotava, en solicitud de autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria y ampliación de 40 puestos escolares de Bachillerato.

Resultando que el citado centro fue clasificado, con fecha 15 de mayo de 1978, en la categoría académica de homologado para impartir las enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente y capacidad para 160 puestos escolares, y que con posterioridad, tal como se pone de manifiesto en la nueva documentación que se aporta al efecto, han variado las circunstancias que se reflejaron en la clasificación anteriormente citada.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a lo solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), las Ordenes Ministeriales de 14 de agosto de 1975 (B.O.E. de 27), reguladora de la clasificación de centros no estatales de Bachillerato, y de 17 de julio de 1980 (B.O.E. de 24), reguladora de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria, y demás disposiciones reglamentarias.

Esta Consejería ha resuelto:

Primero.- Revisar y actualizar su clasificación, y autorizar una ampliación de 40 puestos escolares de Bachillerato.

Segundo.- Autorizar las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria al centro de Bachillerato que a continuación se indica:

DATOS DEL CENTRO

ISLA: Tenerife. MUNICIPIO: La Orotava. LOCALIDAD: La Orotava. CODIGO DEL CENTRO: 38003628. DENOMINACION: Casa Azul. DOMICILIO: Carretera General de La Orotava, s/n, Barrio de La Vera. TITULAR: Cooperativa de Enseñanza Casa Azul.

Clasificación definitiva como centro homologado de Bachillerato con 5 unidades y capacidad para 200 puestos escolares.

La clasificación señalada anula cualquier otra anterior, y los datos especificados en la misma se inscribirán en el Registro Especial de Centros Docentes.

El centro habrá de solicitar la oportuna modificación cuando haya variación en los datos con que se clasifica en la presente Orden, especialmente en cuanto a su capacidad, que no podrá sobrepasar sin nueva Orden que lo autorice.

Esta autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria tendrá efectos a partir del curso 1990/91 y sirve para cualquier número de unidades, siempre que las mismas estén incluidas en la capacidad total del centro de Bachillerato señalado en la presente Orden, y el centro imparta efectivamente Bachillerato como homologado.

Las ampliaciones que sobrepasen dicha capacidad legal habrán de ser autorizadas mediante nueva Orden de clasificación de Bachillerato. La pérdida de clasificación como centro homologado conllevará la extinción de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de julio de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias