Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 6 de Agosto de 1990 - 805

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.I.de Tenerife

805 - ANUNCIO de 25 de julio de 1990, relativo a subasta de diversas obras.

Descargar en formato pdf

Objeto.- La adjudicación, por el sistema de subasta, de las siguientes obras:

1.- DENOMINACION: construcción de vivienda en la finca Data del Coronado. SITUACION: El Rosario. TIPO DE LICITACION: 16.094.592. PLAZO DE EJECUCION: 8 meses. FIANZA PROVISIONAL: 321.892.

2.- DENOMINACION: abancalado segunda fase de la finca Data del Coronado. SITUACION: El Rosario. TIPO DE LICITACION: 17.813.025. PLAZO DE EJECUCION: 8 meses. FIANZA PROVISIONAL: 356.260.

Oficina donde se halla la documentación: el correspondiente proyecto, Pliego de Condiciones, etc., podrán examinarse, durante el plazo de presentación de proposiciones, en el Servicio Administrativo de Obras y Servicios de este Excmo. Cabildo, en donde se pueden solicitar copias, previo abono de las tarifas contenidas en la correspondiente ordenanza.

Clasificación del contratista: la clasificación que se exige para cada una de las obras, es la siguiente:

Obra nº 1.- Grupo C, completo, categoría c).

Obra nº 2.- Grupo A, subgrupo 1, categoría c).

Lugar y plazo de presentación de proposiciones: las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Negociado de Registro de Proposiciones, Documentos e Intereses, entre las 9 y las 12 horas, durante el plazo de veinte (20) días hábiles siguientes al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, podrán presentarse las proposiciones por correo, justificándose, en su caso, la fecha de imposición en la oficina de Correos y anunciándose a este Cabildo la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día.

Apertura de plicas: la Mesa de Contratación se reunirá en las dependencias del Palacio Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a las 12 horas del día siguiente hábil a aquel en que se haya cerrado el plazo de presentación, al objeto de llevar a cabo la apertura de los sobres. El acto de apertura será público y en él, la Mesa calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, y procederá, en su caso, a la apertura de las proposiciones económicas.

Contenido de las propuestas: las propuestas constarán de dos sobres, en cada uno de los cuales se incluirá la siguiente documentación:

Sobre número uno: “Documentación General”, expresando además el nombre del proyecto, y en el que se incluirá la siguiente documentación:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder bastanteada por el Secretario de la Corporación. Si la empresa fuese persona jurídica, se ha de presentar copia de la Escritura de Constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Declaración expresa y concreta de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad para contratar con esta Corporación.

- Documento acreditativo de estar dado de alta en la correspondiente Licencia Fiscal.

- Documento acreditativo de la clasificación exigida.

- Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, lo que podrá hacerse en la forma señalada en el artículo 23 ter del Real Decreto 2.528/l986, de 28 de noviembre, que modifica el Reglamento de 25 de noviembre de 1985, de Contratos del Estado.

- Carta de pago correspondiente al ingreso de la fianza provisional.

- Relación de maquinaria y demás medios que el contratista se compromete a aportar a la obra.

- Además de los indicados documentos, las empresas extranjeras, que deberán reunir los requisitos recogidos en el artículo 23 del Reglamento General de Contratación, habrán de acreditar su personalidad y demás circunstancias a que se refieren los artículos 24 y siguientes del mismo Reglamento, en las condiciones y formas que en éste se establecen.

Sobre número dos: “Proposición Económica para las obras de ....................... (expresar el nombre del proyecto)”, en el que se incluirá la proposición de acuerdo con el siguiente modelo:

“D......................................., natural de ..............................., provincia de .................................., con Documento Nacional de Identidad número ...................., en su propio nombre (o en nombre y representación de ....................), se compromete a ejecutar las obras comprendidas en el proyecto de ........................, con sujeción estricta al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas por la cantidad de ................... (en letras) pesetas. (Fecha y firma).”

Exposición al público del Pliego de Condiciones: de conformidad con lo previsto en el artículo 122.1 del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se expone al público el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas que regirá la contratación, por subasta, de las referidas obras, durante el plazo de ocho (8) días contados a partir de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de que puedan presentarse reclamaciones contra el mismo, las cuales serán resueltas por la Excma. Corporación Insular.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de julio de 1990.- El Consejero Delegado de Obras Públicas y Servicios, Miguel A. Barbuzano González.

© Gobierno de Canarias