Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 6 de Agosto de 1990 - 999

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

999 - ORDEN de 20 de julio de 1990, por la que se modifica parcialmente la de 8 de mayo de 1989, que establecía el régimen de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la promoción socio-cultural juvenil.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 8 de mayo de 1989 (B.O.C. nº 75, de 2.6.89), se estableció el régimen de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la promoción socio-cultural juvenil.

A la vista de la experiencia obtenida en el año de aplicación de dicha norma, y con el objeto de favorecer una fluida tramitación de los expedientes de concesión de las subvenciones, se hace necesario introducir determinadas modificaciones puntuales en la misma.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifican los artículos 3, 7, 11 y 14 de la Orden de 8 de mayo de 1989, publicada en el B.O.C. nº 75, de 2 de junio de 1989, los cuales quedarán redactados de la siguiente forma:

“Artículo 3º.- 1. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades con implantación y domicilio en esta Comunidad Autónoma y englobadas en los apartados siguientes:

A) Asociaciones y Organizaciones Juveniles.

B) Secciones Juveniles de Partidos Políticos y Organizaciones Sindicales.

C) Secciones Juveniles de Asociaciones constituidas legalmente, si acreditan contar con autonomía funcional y organizativa propia.

D) Entidades sociales que contemplen en sus Estatutos la condición de “Prestadoras de servicios a la Juventud”, por desarrollar actividades en favor de ésta con criterios formativos y sin ánimo de lucro.

2. Asimismo, podrán ser beneficiarios de subvenciones las personas físicas o grupos de jóvenes reunidos, con carácter ocasional, para la realización de actividades.”

“Artículo 7º.- Se considerará imprescindible acompañar la solicitud de la siguiente documentación:

A) Certificación de inscripción, expedida por el Registro Provincial de Asociaciones o el que proceda, en su caso, cuando se trate de peticionarios incluidos en el artículo 3º, apartado 1.

B) Presupuesto de ingresos y gastos previstos para el año en curso.

C) Memoria y balance económico del último programa de actividades realizado.

D) Si ha percibido subvenciones durante ejercicios anteriores, documentación acreditativa de haber justificado las mismas.

E) Documento que acredite la entidad bancaria y el número de cuenta a la que, en su caso, deberá realizarse la transferencia.

F) Peticionarios incluidos en el artículo 3º, punto 2, aportarán declaración jurada.

G) Fotocopia del D.N.I. del solicitante y fotocopia del Código de Identificación Fiscal de la entidad peticionaria, en su caso.”

“Artículo 11.- Se justificará la subvención otorgada presentando, ante la Dirección General de Juventud, la documentación que se indica en el anexo II de esta Orden, en el plazo que se fije en la resolución de concesión.”

“Artículo 14.- Cuando se compruebe que ha existido modificación sustancial de los objetivos propuestos o bien no se haya realizado el gasto previsto, o no se justifique en debida forma la aplicación de la subvención, la entidad subvencionada estará obligada a devolver el importe transferido en la forma que establece el Decreto 200/1985, de 13 de junio.

No obstante, el cambio de destino de la subvención respecto del programa presentado requerirá la autorización, en su caso, de la Dirección General de Juventud.”

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de julio de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias