Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 6 de Agosto de 1990 - 996

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

996 - RESOLUCION de 12 de julio de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para cubrir, en régimen de comisión de servicio, plazas vacantes de Tecnología para el curso 1990/91 en centros experimentales de Enseñanzas Medias.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el apartado B), subapartado g) del anexo al Real Decreto 2.091/1983, de la Presidencia del Gobierno, de 28 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de educación (B.O.E. de 6 de agosto), y existiendo plazas vacantes en centros de Enseñanzas Medias, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para impartir el Area Tecnológica del Bachillerato General, del Bachillerato Técnico Industrial y del Bachillerato de Administración y Gestión, esta Dirección General resuelve convocar concurso público para cubrir, en régimen de comisión de servicio, para el curso 1990/91, las citadas plazas, con arreglo a las siguientes bases:

I.- REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS PARTICIPANTES.

Deberán ser funcionarios de carrera docente, en servicio activo, con destino definitivo para el curso 1990/91 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y cumplir alguna de las siguientes condiciones:

- Ser Profesores Numerarios de Tecnología y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de centros de Enseñanzas Integradas, centros de Formación Profesional, y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, específicamente para el Bachillerato General Experimental.

- Para el Bachillerato Técnico Industrial y el de Administración y Gestión, Profesores Numerarios de Tecnología de los centros citados en las ramas de Electricidad, Electrónica, Metal, Química, Delineación, Automoción, Imagen y Sonido, y Administrativa, respectivamente.

II.- PLAZAS QUE SE OFERTAN.

1. Las plazas que se ofertan se hallan especificadas en el anexo I de la presente Resolución.

2. Estas plazas no tienen un complemento específico diferente al que le pudiera corresponder como profesor en su actual puesto de destino.

III.- PRESENTACION DE SOLICITUDES.

1. Quienes deseen participar en el presente concurso, deberán cumplimentar un ejemplar fotocopiado de la instancia que se acompaña como anexo II, relacionando, por orden de preferencia, los centros que soliciten de los citados en el anexo I, así como, en el caso del Bachillerato Técnico Industrial, el grupo de materias elegidas entre las citadas en el anexo I de la presente Resolución, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados según el baremo de la base VI.

2. Los méritos alegados se acreditarán mediante el título administrativo, certificados expedidos por organismos oficiales o fotocopias compulsadas de los mismos; para las publicaciones, deberán presentarse los originales correspondientes.

3. Los aspirantes a plazas del Bachillerato General deberán adjuntar a la solicitud un proyecto que recoja la Programación del Area Tecnológica para los dos cursos del ciclo, desarrollando alguna de las unidades didácticas y especificando la metodología, actividades, evaluación y aspectos que se deseen potenciar en los alumnos.

En el caso del Bachillerato Técnico Industrial, el proyecto se referirá a dos materias de la opción elegidas e incluirá el desarrollo de una unidad didáctica.

El proyecto y desarrollo de una unidad didáctica para los solicitantes del Bachillerato de Administración y Gestión estará referido a la materia de Procesos de Administración y Gestión.

La presentación de este proyecto podría comprometer al solicitante a su desarrollo durante el curso.

4. Aquellos profesores que hayan obtenido plazas conforme a la convocatoria de 18 de mayo de 1989 (B.O.C. nº 85, de 21 de junio), que deseen continuar en comisión de servicio para la misma plaza que se le asignó en ésa, presentarán solamente una copia de la Memoria, que ha debido enviar al Gabinete de la Reforma, de las actividades realizadas en el presente curso.

5. El optar por un grupo de materias del Bachillerato Técnico Industrial o por el Bachillerato General no excluye al solicitante de impartir materias de otro grupo o nivel, si fuera necesario, siempre que reúna los requisitos exigidos.

IV.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION.

La instancia, junto con una relación de los documentos aportados, deberá presentarse en alguno de los siguientes lugares: Dirección General de Ordenación Educativa, Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El plazo de presentación es de quince días naturales, a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

V.- VALORACION DE LOS MERITOS.

Para la selección de los aspirantes, se constituirá una Comisión Evaluadora, con sede de actuación en la Dirección General de Ordenación Educativa, integrada por los siguientes miembros:

Presidente:

- El Director General de Ordenación Educativa o persona en quien delegue.

Vocales:

- Un representante de la Dirección General de Personal.

- El Jefe del Gabinete Técnico de la Reforma.

- El Coordinador del Area Tecnológica de Bachillerato General o del Bachillerato Técnico Industrial del Gabinete de la Reforma.

- El Coordinador del Area Tecnológica del Bachillerato de Administración y Gestión del Gabinete de la Reforma, que actuará como Secretario, con voz y voto.

A las sesiones de trabajo que programe la Comisión Evaluadora podrá asistir un representante de cada organización sindical de las que integran la Mesa Sectorial, debidamente acreditado al efecto, que podrá adjuntar al Acta de la sesión correspondiente cuantas observaciones estime oportunas.

VI.- CRITERIOS PARA LA ADJUDICACION DE PLAZAS.

BAREMO

1. Por haber impartido o realizado funciones como coordinador o asesor en el presente curso o en cursos anteriores en las materias por las que opta, hasta un máximo de 3 puntos.

2. Por proyecto de programación y desarrollo de la unidad didáctica, hasta un máximo de 3 puntos.

3. Por cada año de antigüedad, incluyendo los servicios previos reconocidos, en el nivel educativo correspondiente a la plaza por la que se opta, 1 punto, hasta un máximo de 5 puntos.

4. Por titulación afín con la materia que se solicita, 2 puntos.

5. Por experiencia profesional, debidamente acreditada, en el área de la materia solicitada, hasta un máximo de 2 puntos.

6. Por trabajos, proyectos de innovación, actividades de perfeccionamiento, relacionados con la materia por la que se concursa, hasta un máximo de 2 puntos.

7. Por titulaciones diferentes a las alegadas para su ingreso en el Cuerpo o Escala desde donde se participa, hasta un máximo de 1 punto.

8. Si la Comisión lo considera conveniente, podrá convocar al aspirante para una entrevista personal.

VII.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE PLAZAS.

1. Adjudicación provisional:

Se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como la adjudicación provisional de las plazas ofertadas, confeccionadas por orden de puntuación, en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el caso del Area Tecnológica del Bachillerato General, se formarán dos listas: una para los solicitantes del Area Científico-Técnica y otra para los solicitantes del Area Económico-Empresarial. Las parejas de profesores podrán, en algún caso, no estar formadas por un profesor de cada área, aunque siempre se aplicará un criterio de complementariedad.

En el caso del Bachillerato Técnico Industrial, se elaborará una lista para los solicitantes de las materias del grupo A, otra para las materias del grupo B, y una única lista para el Bachillerato de Administración y Gestión.

2. Plazo de reclamaciones:

En un plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la adjudicación provisional, se podrán presentar reclamaciones en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

3. Adjudicación definitiva:

Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, se hará pública la Resolución de la adjudicación definitiva de las plazas ofertadas en el Boletín Oficial de Canarias, en un plazo no superior a dos meses, contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

VIII.- INCOMPATIBILIDAD Y RENUNCIA A LA COMISION DE SERVICIO.

1. Quienes por haber participado en más de una convocatoria de comisiones de servicio para el curso 1990/91, hubieran obtenido dos o más plazas diferentes, deberán comunicar a esta Dirección General su opción por una de ellas en el plazo máximo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la adjudicación provisional más reciente. En caso contrario, se le adjudicará de oficio una de ellas.

2. Una vez publicada la adjudicación definitiva, en ningún caso se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicio al centro correspondiente, salvo que la misma Administración, por razones de servicio, revoque la concesión de la misma.

3. Aquellas plazas que resultaran vacantes, bien por no reunir los aspirantes los requisitos exigidos o por haber presentado su renuncia, según lo dispuesto en el apartado 1 de esta base, se cubrirán mediante la adscripción por un solo curso del funcionario nombrado por la Dirección General de Personal, a propuesta de la Dirección General de Ordenación Educativa.

4. Por la Dirección General de Personal se trasladarán al interesado, al centro docente de destino y a la correspondiente Dirección Territorial de Educación, copia de la Resolución concediendo la comisión de servicio.

IX.- TOMA DE POSESION Y VIGENCIA DE LA COMISION DE SERVICIO.

1. La fecha de toma de posesión será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la Resolución que determina el comienzo del curso 1990/91.

2. El nombramiento en comisión de servicio será efectivo para el curso 1990/91.

X.- INTERPRETACION DE LA PRESENTE RESOLUCION.

Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteadas acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

XI.- RECURSO DE REPOSICION.

Contra esta Resolución y sus bases podrán los interesados interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de julio de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

A N E X O I

1.- Modalidades, grupos de materias y centros para los que se convoca las plazas.

1.1. Bachillerato General: Area Tecnológica.

1.2. Los grupos de materias del Bachillerato Técnico Industrial para los que se convocan las plazas son:

GRUPO A: Tecnología General, Electrotecnia, Mecánica Aplicada, Dibujo Técnico y Proyectos, Oficina Técnica.

GRUPO B: Electrónica, Automática, Proyecto y Oficina Técnica.

1.3. Bachillerato de Administración y Gestión: Procesos de Administración y Gestión.

1.4. Centros y número de plazas a cubrir:

I.B. “Poeta Viana” (Santa Cruz de Tenerife):

Bachillerato General: 4 plazas.

I.P. “Virgen de Candelaria” (Santa Cruz de Tenerife):

Bachillerato Técnico Industrial: grupo B 1 plaza.

I.B. “Pérez Galdós” (Las Palmas de Gran Canaria):

Bachillerato General: 4 plazas. Bachillerato Técnico Industrial: grupo A 1 plaza. grupo B 1 plaza.

I.B. “Tomás Morales” (Las Palmas de Gran Canaria):

Bachillerato General: 1 plaza

I.B. “Blas Cabrera Felipe” (Arrecife de Lanzarote):

Bachillerato General: 3 plazas Bachillerato Técnico Industrial: grupo A 1 plaza. grupo B 1 plaza. Bachillerato de Adminis- tración y Gestión: 2 plazas.

I.B. “Extensión de Haría” (Lanzarote):

Bachillerato General: 2 plazas.

MODELO DE SOLICITUD

CONVOCATORIA ..................................

Apellidos ........................................., nombre .................................., D.N.I. nº ......................, Cuerpo al que pertenece ................................., fecha de nombramiento como funcionario de carrera ..............................., N.R.P....................., asignatura ........................, centro de destino definitivo en el curso 1989/90 ........................................., centro en el que presta sus servicios actualmente ........................................................., centro de destino definitivo para el curso 1990/91 ..............................................

El que suscribe declara la veracidad de los datos contenidos en la presente instancia y solicita las siguientes plazas por orden de preferencia:

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

Nueva adjudicación

Renovación

(Señale con una X el lugar que corresponda).

En ...................................., a ...... de ......................... de 1990.

(Firma)

Vº.Bº. El Director del Centro (Curso l989/90)

ILTMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

© Gobierno de Canarias