Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Viernes 3 de Agosto de 1990 - 788

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.la Villa de La Orotava (Tenerife)

788 - ANUNCIO de 13 de julio de 1990, relativo a concurso público para el suministro e instalación de equipo informático y programas de utilización del mismo en este Ayuntamiento.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 12 de julio de 1990, los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que han de regir el concurso público para el suministro e instalación de un equipo informático y de los programas de utilización del mismo para este Excmo. Ayuntamiento, se exponen al público por plazo de ocho días, dentro del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen pertinentes.

Transcurrido dicho plazo, no podrán ser admitidas las reclamaciones fundadas en infracción determinante de anulación de los Pliegos o de algunas de sus cláusulas, pero quedarán a salvo las impugnaciones basadas en vicio de nulidad artículo 24 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Al mismo tiempo, y al amparo de lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 122 y siguientes del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se anuncia concurso público, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra los Pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas y Técnicas.

- Objeto del concurso: será objeto del presente concurso la adquisición e instalación de un sistema informático para este Excmo. Ayuntamiento, así como los programas de utilización del mismo.

- Tipo de licitación: el tipo máximo de licitación, en el que se incluirá todo el Hardware ofertado en cada caso; el Software básico, de desarrollo y compiladores; la asistencia técnica para la instalación y puesta en marcha del equipo, los cursos de formación y un año de garantía, además del Software de aplicaciones, que optativamente el concursante haya decidido incluir dentro de la oferta, será de quince millones (15.000.000) de pesetas, que se hallan consignados en la partida 612.0115.0 del Presupuesto General del ejercicio 1990.

Con independencia de todos los elementos constitutivos de la oferta, a los que se ha hecho referencia en el párrafo anterior, el concursante indicará:

a) Lista de precios unitarios, válidos para un periodo mínimo de 6 meses a partir de la puesta en funcionamiento del equipo, de cada uno de los elementos que pueden acoplarse al mismo, para su ampliación hasta el límite técnicamente posible, sin que decaiga más de un 20 por 100 el tiempo normal de respuesta, sin sustitución de la C.P.U. ofertada.

b) Lista de precios de las aplicaciones y programas de utilización no incluidas en la oferta y que se hallen entre las relacionadas en la condición decimoquinta, apartado 15.9, del Pliego de Condiciones, o de aquellas otras que, sin estar expresamente relacionadas, el concursante juzgue conveniente ofrecer por su posible interés para la gestión de los servicios municipales.

- Plazo máximo de cuatro meses a partir de la notificación del correspondiente acuerdo de adjudicación, el adjudicatario deberá efectuar la entrega, instalación y puesta en funcionamiento del equipo.

- Fianzas: para tomar parte en el concurso, los concursantes deberán constituir, en la Caja de la Corporación, previo abono de los derechos correspondientes (1.000 ptas.), una fianza provisional por importe de trescientas mil (300.000) pesetas en efectivo, talón nominativo debidamente conformado, o aval bancario.

Los concursantes que hayan enviado sus proposiciones por correo certificado, podrán constituir la fianza provisional, mediante transferencia de su importe más 1.000 pesetas en concepto de constitución de fianza, a la c/c nº 02631114000025, abierta a nombre del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava en la Caja General de Ahorros de Canarias, sucursal de La Orotava. En tal caso, el resguardo de la transferencia, en el que se hará constar que es para tomar parte en el concurso de suministro de un equipo informático, deberá unirse a la documentación enviada por correo, sin cuyo requisito, ésta no será admitida.

En el plazo máximo de veinticinco días contados desde la notificación del acuerdo de adjudicación, el adjudicatario viene obligado a constituir en la Caja de la Corporación la fianza definitiva, por importe del 4 por 100 del precio de adjudicación, en efectivo o aval bancario.

- Exposición pública del expediente: en la Secretaría General de esta Corporación, Negociado de Bienes y Servicios.

- Gastos: serán de cuenta del adjudicatario los de anuncio y demás que ocasione el concurso.

- Presentación de proposiciones: las proposiciones para tomar parte en el concurso, juntamente con la documentación exigida en la cláusula sexta b), (Documentación Personal, Documentación Económica y Documentación Técnica), y demás que resulte de las cláusulas de los indicados Pliegos, se presentarán durante los días hábiles, entre las 9 y las 13 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, dentro del plazo de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial del Estado.

Las proposiciones y demás documentación exigible podrán, asimismo, enviarse por correo certificado, con acuse de recibo, en sobre cerrado y lacrado, dirigido al Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, Plaza General Franco, 1, La Orotava, Tenerife, y haciendo constar claramente, en el propio anverso del sobre, el concurso a que van destinadas. Las proposiciones remitidas por correo deberán tener entrada en el Registro General del Ayuntamiento, antes de las 13 horas del último día del plazo de presentación. No se admitirán las que tengan entrada con posterioridad a dicha fecha y hora.

De la documentación presentada en el Registro General del Ayuntamiento, podrá obtener, el presentador, resguardo acreditativo del día y hora de presentación, si lo solicita.

Las proposiciones se ajustarán al siguiente modelo:

“D. ....................................................................., D.N.I. nº ............, con domicilio en calle/plaza ........................................................, población ............................, en la plena capacidad de obrar, en nombre propio, o en representación de ..........................................., solicita ser admitido al concurso convocado por ese Excmo. Ayuntamiento para la adquisición e instalación de un equipo informático y de los programas de utilización del mismo, según anuncio insertado en el B.O.E. de fecha .............., a cuyos efectos hace constar:

- Que no está incurso en ninguno de los preceptos de incapacidad e incompatibilidad a que hace referencia el Pliego de Condiciones del concurso.

- Que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, en los términos y circunstancias a que hace referencia el artº. 23 del Reglamento General de Contratación del Estado.

- Que conoce el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que rigen el concurso, las cuales acepta y se compromete a cumplir, en caso de resultar adjudicatario del mismo, y a cuyo fin presenta toda la documentación exigida en el mismo.

Lugar, fecha y firma del concursante.”

- Apertura de plicas: la apertura de plicas tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, a las doce horas del día siguiente hábil (excepto sábados) a la terminación del plazo de presentación de proposiciones.

Villa de La Orotava, a 13 de julio de 1990.- El Alcalde, Isaac Valencia Domínguez.

© Gobierno de Canarias