Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 095. Lunes 30 de Julio de 1990 - 933

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.la Presidencia

933 - ORDEN de 17 de julio de 1990, por la que se dan instrucciones sobre los trámites a seguir respecto a la incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, destinados a puestos de trabajo transferidos a los Cabildos Insulares.

Descargar en formato pdf

La adquisición de la condición de funcionario de carrera de los diversos Cuerpos y Escalas de la Administración de esta Comunidad Autónoma está sujeta a la condición de la toma de posesión que previene el artº. 33.4º de la Ley de la Función Pública Canaria, lo que, en el caso de que el puesto que se adjudique al funcionario de nuevo ingreso haya sido transferido a un Cabildo Insular, y se haya materializado la transferencia, exige que el mismo sea declarado en la situación administrativa de servicios en otras Administraciones Públicas, según lo previsto en el artº. 32.3º de dicha Ley, en relación con lo establecido en el artº. 49.c) de la Ley Territorial 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Los condicionamientos legales expresados conforman un supuesto para cuya efectividad es preciso dictar las siguientes instrucciones:

Primera.- Los aspirantes nombrados funcionarios de carrera de los diversos Cuerpos o Escalas de la Administración de esta Comunidad Autónoma, a quienes se adjudique provisional o definitivamente un puesto de trabajo transferido a un Cabildo Insular, cuando se haya materializado la transferencia, harán su presentación dentro del plazo legal de toma de posesión, ante la Secretaría General o Jefatura de Personal de la Corporación Insular en que estuviere radicado el puesto.

Segunda.- Por los Secretarios Generales o Jefes de Personal se extenderá un Acta de comparecencia según modelo anexo, por cuadruplicado ejemplar, quedando el original archivado en el propio Cabildo. En el mismo día, se enviará una copia a la Consejería de origen y otra a la Dirección General de la Función Pública a efectos de inscripción en el Registro de Personal y de declaración, con fecha igual a la de comparecencia, en la situación de servicios en otras Administraciones Públicas. Un ejemplar del Acta se entregará al interesado.

Tercero.- Los Cabildos Insulares, las Secretarías Generales Técnicas o Jefaturas de Personal darán cuenta a la Dirección General de la Función Pública, en su caso, de la falta de presentación de los interesados dentro del plazo posesorio, a los efectos oportunos.

En Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 1990.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

MODELO ANEXO

ACTA DE COMPARECENCIA

Ante D. ............................................................., Secretario General del Excmo. Cabildo Insular de ..................................., comparece en esta fecha D. .........................................., provisto de D.N.I. nº ......................, nombrado funcionario de carrera del (Cuerpo o Escala) ............................ de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de fecha .......... ..................... (B.O.C. de ............................).

Como quiera que el puesto de trabajo nº ............., denominado ................................ de la Consejería de ........................., asignado al compareciente mediante Resolución de dicha Dirección General de fecha ................., ha sido transferido a este Cabildo de ....................... mediante Decreto ....................., se extiende la presente a los efectos de adquisición de la condición de funcionario de carrera, según previene el artículo 33.4º de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria y declaración del funcionario en la situación administrativa correspondiente.

Y para que así conste se levanta la presente en ..........................., a .......... de ............. de ............

© Gobierno de Canarias