Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 090. Jueves 19 de Julio de 1990 - 741

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

741 - ORDEN de 18 de julio de 1990, por la que se convoca concurso con admisión previa (procedimiento abierto) para redacción de proyecto y ejecución de las obras "Acondicionamiento de la carretera La Oliva-El Cotillo" (Fuerteventura).- Clave: 03-FV-099.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca, por procedimiento abierto, el siguiente concurso, con admisión previa, de redacción de proyecto y ejecución de obras:

1. Objeto.- La contratación del proyecto y ejecución de las obras "Acondicionamiento de la carretera La Oliva-El Cotillo" (Fuerteventura).- Clave: 03-FV-099.

El presupuesto del contrato será el que resulte de la propuesta elegida, siendo sus anualidades las que se fijen de acuerdo con el presupuesto y programa de la propuesta seleccionada. El único condicionante es que la anualidad líquida para 1990 no podrá ser superior a los cincuenta millones (50.000.000) de pesetas.

El plazo de ejecución será como máximo de 25 meses.

La fianza provisional: 10.095.094 pesetas.

2. Documentación de interés para los concursantes.- Los Pliegos de Condiciones y los documentos complementarios para el estudio del presente concurso serán entregados en el Servicio de Carreteras de Las Palmas, planta 10 del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, previa la inscripción en el mismo de los contratistas que quieran optar al concurso, en el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, requisito indispensable para la admisión de la proposición a licitación.

Los contratistas que deseen optar a la licitación, deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes: A-2 e) y G-4 f), en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Estado y desarrollado por Ordenes del Ministerio de Hacienda de 28 de marzo de 1968, 15 de octubre de 1987, y 20 de julio de 1989.

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda. 3. Documentos que han de presentar los concursantes.- Los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circusntancias de cada licitador.

4. Plazo de presentación de proposiciones.- La fecha límite de presentación de proposiciones será hasta las 12 horas del día 31 de agosto de 1990.

Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Secretaría Territorial de Las Palmas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, sita en la planta 9ª del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, o enviadas por correo.

En caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Cuando dos o más empresas presenten oferta conjunta, cada una acreditará su personalidad o capacidad, debiendo indicar los nombres y circunstancias de las que suscriban, la participación de cada una de ellas, y designar la persona o entidad que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todas frente a la Administración.

Si la agrupación temporal de empresas estuviese constituida por españoles y extranjeros, el Gerente deberá ser español.

5. Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas.

A) Admisión previa.- Finalizado el plazo de presentación de proposiciones en un plazo no superior a los diez días naturales, contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre nº 2, resolverá sobre la admisión previa de los licitantes al concurso.

B) Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas.- La Mesa de Contratación se reunirá el día 17 de septiembre de 1990 y, previa declaración de los licitantes admitidos, calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura de los sobres nº 3 y lectura de las proposiciones económicas que se elevarán a la Dirección General de Obras Públicas.

Si por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente un plazo no superior a los tres días contados a partir del siguiente en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para que los licitadores subsanen errores, señalándose asimismo por la Mesa el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas para ser elevadas a la Dirección General de Obras Públicas.

6. Diario Oficial de las Comunidades Europeas.- Con fecha 18 de julio de 1990 se ha remitido al Diario Oficial de las Comunidades Europeas el anuncio del presente concurso.

Los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de julio de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias