Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 086. Miércoles 11 de Julio de 1990 - 708

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.la Presidencia

708 - RESOLUCION de 2 de julio de 1990, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones de Canarias la Fundación "Marqués de Somosierra".

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias de la Fundación "Marqués de Somosierra", con domicilio en la calle Doctor Díaz Martínez, 8, de Santa Cruz de Tenerife.

Resultando que, mediante escritura pública de fecha 5 de octubre de 1989, autorizada por D. Francisco López Contreras, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, con residencia en Madrid, y con el número dos mil ciento sesenta y siete, se procedió por parte de D. Francisco García-Escámez y García-Ramos a la constitución de una Fundación denominada "Marqués de Somosierra", domiciliada en la calle Doctor Díaz Martínez, 8, de Santa Cruz de Tenerife, con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Canarias y de duración ilimitada.

Resultando que a la precitada escritura se adjuntan los estatutos de la Fundación, cuyo tenor literal consta en la certificación, también protocolizada.

Resultando que el objeto de la Fundación consiste en: la concesión de becas, auxilios o cualquier tipo de ayudas para estudios y para la investigación científica o técnica, así como la promoción de las actividades culturales que acuerde el Patronato.

Resultando que se determina un patrimonio inicial de un millón de pesetas, aportado por el fundador, íntegramente desembolsado.

Resultando que se establecen los órganos de gobierno de la Fundación, su composición y las reglas para la designación de sus miembros, la duración de sus cargos y sus atribuciones.

Resultando que se designan miembros del primer Patronato a los siguientes señores: Presidente, D. Angel Santos Bobo; Vicepresidente, D. Francisco García-Escámez y García-Ramos; Secretaria, Dña. María del Carmen Pérez Rodríguez del Valle y Vocales, D. Antonio García-Escámez y García-Ramos, D. Javier García-Escámez Pablos y D. Bartolomé de Kun. Resultando que dichos señores aceptan sus cargos.

Vista la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias.

Considerando que es competente el titular de la Dirección General de Justicia e Interior para reconocer, clasificar y disponer la inscripción, en su caso, de las Fundaciones Canarias.

Considerando que la carta fundacional y los estatutos reúnen los requisitos exigidos en la legislación citada, considerándose como cultural, dado que su objeto es la concesión de becas, auxilios o cualquier tipo de ayudas para estudios y para la investigación científica o técnica, así como la promoción de las actividades culturales que acuerde el Patronato.

Considerando que el domicilio de la Fundación ha quedado fijado en Santa Cruz de Tenerife, calle Doctor Díaz Martínez, 8, que los miembros del Patronato aceptan sus cargos y que su capital inicial es de un millón de pesetas.

Considerando que por los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno se ha emitido el preceptivo dictamen, que prevé el artículo 84.1.k) del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre.

En su virtud, y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 122.3 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, y el artículo 8 de la Orden de 9 de abril,

R E S U E L V O:

Reconocer y clasificar como Fundacional Cultural a la Fundación "Marqués de Somosierra", domiciliada en la calle Doctor Díaz Martínez, 8, de Santa Cruz de Tenerife, y ordenar su inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias con el número 24.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de julio de 1990.- El Director General de Justicia e Interior, Antonio Cruz Caballero.

© Gobierno de Canarias