Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 086. Miércoles 11 de Julio de 1990 - 843

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

843 - ORDEN de 29 de junio de 1990, por la que se autoriza la ampliación de una unidad del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "San Rafael", de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Miguel Medina Sanabria, titular y Director del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "San Rafael", domiciliado en la calle Padre Dámaso Serna, 5, Urbanización "San Rafael", Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para ampliar el nivel de Educación General Básica en una nueva unidad.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Las Palmas, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la ampliación que se solicita.

Resultando que, según datos que obran en el Registro de Centros de la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, el colegio "San Rafael", de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo clasificación definitiva para 2 unidades de Preescolar y 8 unidades de Educación General Básica, con fecha 9 de marzo de 1978.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (Boletín Oficial del Estado de 10 julio), la Orden Ministerial de 8 de mayo de 1978 (B.O.E. de 15), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que el aula que se pretende ampliar reúne los requisitos exigidos por la normativa en vigor y satisface necesidades de escolarización en la zona donde está ubicado el centro.

Esta Consejería ha dispuesto:

Autorizar al colegio privado "San Rafael", de Las Palmas de Gran Canaria, la ampliación de una nueva unidad de Educación General Básica que se suma a las unidades anteriormente autorizadas para quedar así constituido por un total de 9 unidades de E.G.B. y 2 unidades de Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de junio de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, p.s., EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA (Decreto 138/1990, de 19 de junio, B.O.C. nº 78, de 25.6.90), Antonio A. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias