Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Viernes 6 de Julio de 1990 - 820

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

820 - RESOLUCION de 21 de junio de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se permite modificar su ámbito de actuación a los aspirantes actualmente incluidos en las listas para cubrir posibles sustituciones, de carácter temporal, en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

El elevado número de sustituciones producidas durante el presente curso escolar en centros públicos de E.G.B., así como la urgencia con que se debe garantizar la continuidad de la labor docente interrumpida, han propiciado un gran avance en las listas publicadas al efecto; aunque el número de aspirantes actualmente incluidos en dichas listas no hace necesaria una nueva convocatoria para el curso 1990/91, entendiendo que las situaciones personales y familiares de los aspirantes pueden haberse modificado, con la consiguiente repercusión en su rendimiento profesional, y que la petición de ámbito de actuación se limitó por primera vez a la circunscripción insular en la convocatoria del presente curso, según Resolución de esta Dirección General de 27 de marzo de 1989 (B.O.C. nº 53, de 14.4.89),

Esta Dirección General

R E S U E L V E:

1.- Los aspirantes incluidos en las listas publicadas por Resolución de esta Dirección General, de 7 de septiembre de 1989 (B.O.C. nº 8, de 17.1.90), podrán cambiar el ámbito de actuación en el que actualmente se encuentren inscritos, mediante la presentación de la instancia que se acompaña como anexo de la presente Resolución.

2.- No obstante, los profesores acogidos al vigente pacto de estabilidad estarán sometidos a las condiciones de movilidad contempladas en el mismo, dentro del ámbito provincial correspondiente.

3.- La citada instancia, debidamente cumplimentada, podrá presentarse en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de Educación, o en los lugares y forma que determina el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

4.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal hará pública, en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, la lista provisional de los participantes, a la que se podrá presentar reclamaciones en el plazo de cinco días naturales.

5.- Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Personal publicará en el Boletín Oficial de Canarias el resultado final de las listas actualizadas de ambas provincias, incorporando las modificaciones producidas por cambio de ámbito.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de junio de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias