Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Lunes 11 de Junio de 1990 - 680

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

680 - DECRETO 49/1990, de 15 de marzo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Pájara, con motivo de la obra "Nueva vía de acceso a Pájara y urbanización de su entorno".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Pájara, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Nueva vía de acceso a Pájara y urbanización de su entorno", y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente como son:

1. La utilidad pública resulta implícita en la inclusión de la obra "Nueva vía de acceso a Pájara y urbanización de su entorno", en el Plan de Cooperación Insular a las obras y servicios de competencia municipal para la Comarca de Acción Especial (Fuerteventura), aprobado por el Cabildo para 1989.

2. La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la evidente peligrosidad de la actual vía de acceso a Pájara, debido principalmente a la existencia de varias curvas de muy mal trazado y a la escasa visibilidad derivada de la existencia de construcciones al borde mismo de dicha vía.

3. La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

4. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, en el periodo de información pública (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 15 de enero de 1990), y a través de notificación individual, por plazo de quince días, habiéndose producido dos reclamaciones, siendo una de ellas estimada y la otra no, por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el 14 de febrero de 1990.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3, anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 15 de marzo de 1990.

SE ACUERDA

Uno.- Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de Pájara, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Nueva vía de acceso a Pájara y urbanización de su entorno".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuera expresamente.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen. EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

BIENES Y DERECHOS CUYA OCUPACION SE DECLARA URGENTE AL ESTAR AFECTADOS POR LAS OBRAS "NUEVA VIA DE ACCESO A PAJARA Y URBANIZACION DE SU ENTORNO".

PROPIETARIOS

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. JUAN BATISTA. Nº parcela catastral: 32 Superficie: 4.025. Superficie afectada: 230. Linderos: norte: Isaac Brito Hernández. Sur: camino público. Este: camino público. Oeste: camino público.

AGUSTIN CASTRO Polígono catastral: 8. BELTRAN. Nº parcela catastral: 58. Superficie: 8.300. Superficie afectada: 450. Linderos: norte: camino Majadilla. Sur: Barranco de Toto. Este: Barranco La Pila. Oeste: camino público.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. MARIA SOTO SOTO. Nº parcela catastral: 66. Superficie: 2.130. Superficie afectada: 2.130. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: Josefa Soto Soto. Oeste: Barranco Tinarajo.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. JOSEFA SOTO SOTO. Nº parcela catastral: 67. Superficie: 2.500. Superficie afectada: 1.860. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: Hdros. Pablo Soto Soto. Oeste: Hdros. Mª Soto Soto. HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. PABLO SOTO SOTO. Nº parcela catastral: 68. Superficie: 1.650. Superficie afectada: 1.170. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620 y hros. Antonio Soto. Este: Manuel Dumpiérrez Soto. Oeste: Josefa Soto Soto.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. MANUEL DUMPIERREZ Nº parcela catastral: 70. SOTO. Superficie: 7.900. Superficie afectada: 2.230. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: camino público. Oeste: Hdros. Pablo Soto Soto. Hros: Antonio Soto Soto.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. ELEUTERIA GARCIA. Nº parcela catastral: 98. Superficie: 3.580. Superficie afectada: 250. Linderos: norte: Hdros. Germán García Cab. Sur: camino público. Este: Hdros. Germán García Cab. Oeste: camino público.

CARLOS CABRERA Polígono catastral: 8. AJENO. Nº parcela catastral: 139. Superficie: 13.400. Superficie afectada: 4.620. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620 y Manuel Dumpiérrez Soto. Este: Victoriano Cruz Hernández. Oeste: camino público.

FRANCISCA Polígono catastral: 8. HERNANDEZ CASTRO. Nº parcela catastral: 141. Superficie: 2.500. Superficie afectada: 765. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: Hdros. Santiago Carballo Cabrera. Oeste: Carlos Cabrera Ajeno.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. SANTIAGO CARBALLO Nº parcela catastral: 142. CABRERA. Superficie: 1.700. Superficie afectada: 670. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: Ana Ramírez Rodríguez. Oeste: Victoriano Cruz Hernández.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. ANA RAMIREZ Nº parcela catastral: 143. RODRIGUEZ. Superficie: 1.400. Superficie afectada: 1.050. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620 Este: Juan Martínez Martínez. Oeste: Hdros. Santiago Carballo Cabrera. HEREDEROS DE Polígono catastral: 8. JUAN MARTINEZ Nº parcela catastral: 144. MARTINEZ. Superficie: 1.090. Superficie afectada: 1.090. Linderos: norte: Barranco de Toto. Sur: Ctra. Gral. GC-620. Este: Julián Dumpiérrez Soto. Oeste: Hdros. Ana Ramírez Rodríguez.

HEREDEROS DE Polígono catastral: 4. ANTONIO HERNANDEZ Nº parcela catastral: 144. CASTELLANO. Superficie: 4.800. Superficie afectada: 730. Linderos: norte: Ctra. Gral GC-620. Sur: Mª Torres Hernández. Este: Justo Torres Dumpiérrez. Oeste: camino público.

© Gobierno de Canarias