Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Viernes 8 de Junio de 1990 - 666

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Agricultura y Pesca

666 - ORDEN de 29 de mayo de 1990, por la que se da a conocer el fallo de los "Premios de difusión de temas agrarios y pesqueros de Canarias 1989".

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden de 20 de marzo de 1990, de esta Consejería (B.O.C. nº 42, de 6.4.90), por la que se convocaban los "Premios de difusión de temas agrarios y pesqueros de Canarias 1989", así como con la Orden de 9 de mayo de 1990 (B.O.C. nº 60, de 14.5.90), por la que se aplazaba al 24 de mayo la fecha de resolución, se ha procedido, de conformidad con la base 7ª de la convocatoria, al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la mejor labor informativa durante 1989 en los medios de comunicación, dotado con cien mil pesetas y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Antonio Lazcano Acedo. Vocales: D. José Mª Vela Elola-Olaso. Dña. Teresa Rodríguez Vega. D. Jorge Bethencourt González. D. Zenaido Hernández Cabrera.

Concedido al trabajo presentado por D. Juan Antonio Sans Prats, conteniendo una serie de artículos publicados en la prensa de Canarias y en la Revista de Estudios Agro-Sociales.

II) Premio al mejor trabajo divulgador durante 1989, dotado con cien mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Julián Albertos García. Vocales: D. José L. Pérez Afonso. D. Antonio Martínez Muñoa. D. Manuel Criado Ortega. D. Pedro Mansito Pérez.

Concedido al trabajo titulado "Aspectos prácticos del cultivo del pepino en invernadero", del que es autor D. Pedro Ayerra Balduz.

III) Premio a la mejor tesina o proyecto de fin de carrera durante 1989, dotado con ciento cincuenta mil pesetas y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Carlos Ascanio Cullen. Vocales: D. Manuel Fernández Galván. D. Francisco J. Egaña Irusta. Dr. D. Juan J. Bacallado Aranega. D. Baltasar de Ponte Cullen. Concedido al trabajo titulado "Estudios preliminares sobre los parámetros genéticos de la producción láctea de la agrupación caprina canaria", cuya autora es Dña. María del Rosario Fresno Baquero.

Concesión de accésit, dotado con cincuenta mil pesetas, al trabajo "Lepidópteros noctuidae en cultivos hortícolas de Canarias" de D. Domingo J. Ríos Mesa, por la calidad y esfuerzo realizado en la identificación de especies.

IV) Premio al mejor trabajo de investigación o experimentación durante 1989, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Alonso Arroyo Hodgson. Vocales: Iltmo. Sr. D. Jerónimo Bravo de Laguna Cabrera. Dr. D. Alberto Brito Hernández. Dr. D. Víctor Galán Sauco. D. Manuel Caballero Ruano. Dña. Carmen Suárez Sánchez.

Concedido al trabajo titulado "Introducción, estudio y evaluación de próteas para flor cortada en Tenerife", del que es autor D. Juan Alberto Rodríguez Pérez.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA, Antonio A. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias