Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Viernes 8 de Junio de 1990 - 664

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

664 - RESOLUCION de 23 de mayo de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se fijan las normas para el desarrollo de las pruebas de conocimiento específico en el área de Educación Física, en las pruebas selectivas para la provisión de plazas del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

Convocadas por Orden de 17 de abril de 1990, de la Consejería de la Presidencia (B.O.C. nº 52, de 27.4.90), pruebas selectivas para la provisión de plazas del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica en el área de Educación Física, esta Dirección General, en virtud de la autorización concedida en el apartado 46 de la mencionada Orden, resuelve hacer públicas las normas para el desarrollo de las citadas pruebas.

AREA DE EDUCACION FISICA.

Comprenderá la realización de:

1. Un ejercicio escrito que consistirá en el desarrollo de dos o más cuestiones concretas referidas a hechos, situaciones o experiencias en cualquiera de los ámbitos relacionados en el temario contemplado en el apartado 2 del anexo II de la precitada Orden.

2. Las pruebas físicas establecidas en dicho apartado, debiendo demostrar el opositor:

a) El conocimiento y dominio de los contenidos concretos enunciados en el temario.

b) La capacitación para la organización práctica de la actividad pedagógica así como el dominio de los recursos didácticos y su temporalización. c) La facultad para instruir a los alumnos, de acuerdo con sus características físicas, sobre el funcionamiento de su propio cuerpo y los efectos de la actividad física en la salud y el mantenimiento corporal.

d) La aptitud para organizar y fomentar juegos y actividades deportivas, así como para la aplicación de los principios y sistemas de entrenamiento de la actividad física y de las estrategias básicas de iniciación deportiva en situación de juego.

e) La suficiencia en la superación de cada una de las pruebas físicas.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes, contado a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de mayo de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias