Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Miércoles 30 de Mayo de 1990 - 626

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Energía

626 - ORDEN de 22 de mayo de 1990, por la que se convoca el IV Concurso de Ideas sobre Posibilidades de Implantación en Canarias de Nuevas Tecnologías.

Descargar en formato pdf

Dada la importancia que para la industria canaria supone el desarrollar sistemas propios de procesos de producción que incorporen la aplicación de nuevas tecnologías repercutiendo en una mejora de la producción y de la técnica y, en consecuencia, de los recursos disponibles, esta Consejería de Industria y Energía considera conveniente la reedición del concurso de ideas sobre posibilidades de implantación en Canarias de nuevas tecnologías tendentes a identificar áreas tecnológicas susceptibles de desarrollo industrial, señalar líneas de desarrollo tecnológico, realizar estudios de mercado, inversiones, etc.

En su virtud, a propuesta del Director General de Industria,

D I S P O N G O:

Artículo primero.- Se convoca el IV Concurso de Ideas sobre Posibilidades de Implantación en Canarias de Nuevas Tecnologías con la intención de analizar las posibilidades que ofrece la Comunidad Autónoma al desarrollo y aplicación industrial de las nuevas tecnologías.

Artículo segundo.- El concurso habrá de ajustarse a las bases establecidas en el anexo de la presente Orden.

Artículo tercero.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Manuel Fernández González. A N E X O

1.- Objeto del concurso

- Definir posibles áreas tecnológicas susceptibles de desarrollo industrial en Canarias.

- Señalar líneas de desarrollo tecnológico industrial (justificación, estudios de mercado, viabilidad, inversiones, etc.).

- Limitaciones existentes al desarrollo del sector industrial canario y recomendaciones para su eliminación.

El tema propuesto en el estudio ha de ser libre dentro de los objetivos citados, pudiendo tratarlos de manera individual o globalmente.

Se valorará la originalidad de los planteamientos y su rigor analítico.

2.- Concursantes

Podrán concursar todas aquellas personas o entidades que deseen presentar una Memoria completa que desarrolle el trabajo objeto de este concurso.

3.- Admisión

3.1.- Plazo y lugar de presentación:

Los trabajos se presentarán antes del 30 de septiembre de 1990, debiendo ser entregados o dirigidos a la Dirección General de Industria, calle La Marina, nº 26, Edificio de Usos Múltiples, 8ª planta, 38001 Santa Cruz de Tenerife, o calle Francisco Gourié, nº 65, 4ª planta, 35002 Las Palmas de Gran Canaria. Para su remisión podrá utilizarse cualquiera de los medios a que se refieren los artículos 65 y 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

3.2.- Documentación:

- El proyecto se presentará debidamente encarpetado figurando en su portada el título del mismo. En sobre independiente, sellado y lacrado, se incluirán todos los datos precisos para la identificación del autor o autores del proyecto.

- Los trabajos deberán ir acompañados de una instancia al Director General de Industria de la Consejería de Industria y Energía según modelo anexo.

4.- Desarrollo del trabajo

a) Todas las Memorias serán inéditas, originales, escritas en lengua castellana y se presentarán por triplicado ejemplar, mecanografiadas a doble espacio en una sola cara, en folios DIN-A4 sin membrete ni encuadre.

b) La extensión de los trabajos no será inferior a 25 páginas, comprendidos los cuadros, esquemas, etc.

c) Los márgenes superior, inferior e izquierdo serán iguales de 4 cms, el margen derecho será de 2 cms.

d) Los trabajos presentados podrán ser individuales o colectivos y deberán ir firmados por el autor, autores o director del equipo de trabajo.

5.- Jurado

El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: el Excmo. Sr. Consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias o persona en quien delegue.

Vocales: un representante de la Universidad de La Laguna.

Un representante de la Universidad de Las Palmas.

Dos Técnicos de la Dirección General de Industria. En su caso, el Consejero de Industria y Energía podrá proponer dos Asesores.

Actuará como Secretario un funcionario de la Consejería de Industria y Energía.

No podrán ser nombrados miembros del Jurado los concursantes ni sus familiares hasta el segundo grado de parentesco, ni sus asociados o colaboradores profesionales.

El Jurado fallará en el plazo de un mes, una vez finalizada la inscripción de trabajos, teniendo a su cargo las tareas siguientes:

- La admisión definitiva, cuya Acta será firmada por todos los miembros, debiendo figurar en la misma los trabajos no admitidos, con expresión de las razones que hayan motivado la exclusión en cada caso por no ajustarse a las presentes bases.

- El juicio, en sesiones que serán como mínimo de cinco miembros, constituidos por los titulares o, en caso de imposibilidad de alguno de ellos, por sus respectivos suplentes.

- La redacción y aprobación del Acta que consigne el fallo del Jurado, con expresión de votos emitidos, así como dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar, por separado, las razones de su voto.

- En caso de empate dirimirá el Presidente con su voto de calidad.

6.- Premios

El Jurado Calificador podrá conceder a los proyectos presentados y que se consideren merecedores de ello, los siguientes premios:

- Primer premio de 1.000.000 de pesetas. - Segundo premio de 600.000 pesetas. - Tercer premio de 400.000 pesetas.

La concesión de los citados premios se hará con cargo a la partida presupuestaria 15.03.722A.227.06.04.

El Jurado no podrá dividir ninguno de los premios señalados, pero sí declarar desierto cualquiera de los premios cuando considere que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente, que los haga acreedores al mismo.

La concesión de los premios otorgados por el Jurado se hará pública mediante Orden Departamental, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

7.- Derechos de propiedad

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Consejería de Industria y Energía, que podrá publicarlos de la forma que determine para su mayor difusión, haciendo mención en todo caso del nombre del autor o autores, así como de la distinción concedida. En cuanto a los no premiados, podrán ser recogidos por sus autores en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la concesión de los premios.

8.- Aceptación de las bases

Las decisiones del Jurado serán inapelables. El sólo hecho de participar en el concurso significa la total aceptación de las bases del mismo.

Modelo de instancia

El titular del proyecto denominado................. ....................................................................

Expone

Que enterado por el Boletín Oficial de Canarias nº ......, de ........... de .................... de 1990, de la Orden de ......... de ................... de 1990, por la que se convoca el IV Concurso de Ideas sobre Posibilidades de Implantación en Canarias de Nuevas Tecnologías,

Solicita: le sea admitida a dicho concurso la documentación del proyecto que adjunta a la presente.

.........................., a ..... de .................... de 1990.

(Firma)

ILTMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA.

© Gobierno de Canarias