Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Lunes 28 de Mayo de 1990 - 616

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

616 - DECRETO 78/1990, de 4 de mayo, por el que se acuerda apreciar razones de urgencia en la aprobación, por la Consejería de Política Territorial, de las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido por la Consejería de Política Territorial para la apreciación de la urgencia en la aprobación de las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla.

Considerando la urgencia e importancia de ordenar urbanísticamente el referido polígono, estableciéndose al mismo tiempo las normas que permitan una rápida y efectiva protección del espacio natural de Montaña Pelada.

Considerando igualmente que las normas referidas permitirán habilitar el suelo necesario para que, a través de los correspondientes planes y proyectos de urbanización, pueda ubicarse sin mayor demora la futura Central de Unelco para producción y suministro de energía eléctrica a la isla de Tenerife, cuya demanda es cada vez mayor y más urgente de satisfacer.

Vistos los artículos 70.3 y 152 de la Ley del Suelo y Reglamento de Planeamiento Urbanístico, respectivamente, así como los artículos 15.4 y 18.9 del Decreto Territorial 16/1986, de 24 de enero. En su virtud, oídas las entidades locales afectadas y previo informe de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, a propuesta del Consejero de Política Territorial, y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 4 de mayo de 1990,

D I S P O N G O:

Apreciar razones de urgencia para la entrada en vigor de las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla, delimitado por el Decreto 1.284/1975, dictadas por la Consejería de Política Territorial.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de mayo de 1990. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, Augusto Menvielle Laccourreye.

© Gobierno de Canarias