BOC - 1990/065. Viernes 25 de Mayo de 1990 - 602

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

602 - RESOLUCION de 7 de mayo de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para la concesión de adscripciones temporales, en atención a situaciones personales especiales por motivos de salud, para el curso 1990/91.

Descargar en formato pdf

Conocida la existencia de situaciones excepcionales por motivos de salud que afectan a funcionarios docentes en activo, dependientes de esta Consejería, exigiendo una atención médica específica en un lugar determinado.

Esta Dirección General resuelve hacer pública la presente convocatoria, con arreglo a las siguientes BASES

1. Situaciones personales especiales.

1.1. A los efectos de esta convocatoria, se considerará situación personal especial cuando existan razones de enfermedad del propio funcionario, de su cónyuge o de alguno de sus hijos, siempre que convivan y dependan exclusivamente del mismo, que impidan su incorporación al centro de destino para el curso 1990/91.

2. Requisitos que deben reunir los aspirantes.

2.1. Podrán solicitar esta adscripción temporal aquellos funcionarios docentes en activo, con destino para el curso 1990/91 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2.2. Los municipios que se soliciten deberán estar situados a una distancia superior a 30 kilómetros del municipio en el que radique el centro de destino del aspirante.

2.3. Aquellos aspirantes que hayan disfrutado durante más de un curso de una adscripción por motivos de salud, deberán haber solicitado todos los centros incluidos en dicho municipio en cuantos concursos generales de traslados hayan podido participar.

3. Modelo de solicitud y documentación a presentar.

3.1. En el momento de participar en la convocatoria se presentarán los siguientes documentos:

a) Instancia, según el modelo que se acompaña como anexo I de la presente Resolución, en la que se enumere, por orden de preferencia, el/los municipio/s a el/los que se desea ser destinado.

b) Si el afectado por la enfermedad es un familiar del funcionario, fotocopia compulsada del Libro de Familia, así como certificación del Padrón Municipal que demuestre su convivencia con el peticionario.

3.2. A requerimiento de los Servicios Médicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se presentarán los siguientes documentos:

a) Certificado médico oficial acreditativo de la enfermedad alegada.

b) Pruebas diagnósticas médicas (análisis, radiografías, electros ...) relacionadas con la enfermedad motivo de la solicitud.

4. Lugar y plazo de presentación.

4.1. Los documentos recogidos en el apartado 3.1 de la presente Resolución deberán presentarse en cualquiera de las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de Educación, en el plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5. Procedimiento para la adjudicación.

5.1. La Dirección General de Personal publicará las listas provisionales de admitidos y excluidos en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación.

5.2. En un plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, se podrá presentar reclamaciones en los mismos lugares en que se publicaron las citadas listas.

5.3. Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos en las dependencias anteriormente citadas, enviando la relación de admitidos a los Servicios Médicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

5.4. Los citados Servicios Médicos llevarán a cabo las inspecciones necesarias y solicitarán cuanta documentación e información consideren oportunas, además de la recogida en el apartado 3.2 de la presente Resolución, remitiendo los informes correspondientes a la Dirección General de Personal.

6. Adjudicación de destino.

6.1. La Dirección General de Personal, a la vista de los informes médicos preceptivos, dictará la Resolución por la que se concede adscripción temporal, que será publicada en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, antes del día 30 de julio de 1990.

6.2. La concesión de adscripción temporal estará condicionada siempre a la existencia de plaza vacante para el curso 1990/91 en algún centro del municipio indicado, no procediéndose en ningún caso a desplazar profesores para posibilitar una adscripción temporal.

6.3. De la misma manera, no se podrá conceder adscripción temporal por el mismo motivo a dos o más funcionarios docentes vinculados familiarmente.

7. Solicitudes fuera de plazo.

7.1. Los casos que, por enfermedad repentina, puedan surgir fuera del plazo que se contempla en el apartado 4.1 de la presente Resolución, se tramitarán directamente a través de los Servicios Médicos de esta Consejería, donde deberá presentarse toda la documentación necesaria, según lo dispuesto en la base 4 de la presente convocatoria.

7.2. Los citados organismos remitirán, por vía de urgencia, los informes correspondientes a la Dirección General de Personal, que procederá, en cualquier caso, a la concesión de adscripción temporal con ocasión de vacante.

8. Toma de posesión y vigencia de la adscripción temporal.

8.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado en adscripción temporal será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su Orden reguladora del comienzo del curso 1990/91. En cualquier caso, se considerará indispensable la diligencia de concesión de la misma en el título administrativo del interesado, no pudiendo los Directores de los centros admitir a ningún profesor en adscripción temporal sin constancia oficial de su concesión.

8.2. El nombramiento de adscripción temporal será efectivo únicamente para el curso 1990/91.

9. Interpretación de la presente Resolución.

9.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de mayo de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch. A N E X O I

MODELO DE SOLICITUD DE COMISION DE SERVICIOS POR MOTIVOS DE SALUD

Apellidos ........................................................, nombre ........................................., domicilio .........................................., localidad................. ..................................., municipio ......................., provincia ........................, teléfono ................., D.N.I. ......................., Cuerpo o Escala........... ..............................., N.R.P. .............................., asignatura o área ................................., centro destino curso 1989/90 ............................, localidad y municipio ............................., provincia ..............................., centro de destino curso 1990/91 ......................................, localidad y municipio ....................................., provincia .................................. .

El que suscribe declara la veracidad de los datos contenidos en la presente instancia y solicita los siguientes municipios por orden de preferencia:

1.- .......................................................... 2.- .......................................................... 3.- .......................................................... 4.- .......................................................... 5.- .......................................................... 6.- ..........................................................

Disfrutó de Comisión de Servicio en el curso 1989/90. SI NO

(marcar con una X lo que proceda)

Solicita la Comisión para:

EL PROPIO FUNCIONARIO UN FAMILIAR

(marcar con una X lo que proceda)

................................., a ........ de ........................ de 19.... .

(Firma)

ILTMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.



© Gobierno de Canarias