BOC - 1990/065. Viernes 25 de Mayo de 1990 - 596

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.la Presidencia

596 - ORDEN de 16 de mayo de 1990, por la que se establece el procedimiento a seguir para la celebración del sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos y Escalas de la Administración de esta Comunidad Autónoma, y se anuncia la celebración del sorteo correspondiente a las pruebas que se convoquen en ejecución de la Oferta de Empleo Público de 1990.

Descargar en formato pdf

El artº. 16 del Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado, de aplicación supletoria en la Administración de esta Comunidad Autónoma, establece que, con anterioridad a la convocatoria de los procesos de selección que se deriven de la Oferta de Empleo Público y con validez para todas ellas, se determinará, mediante un único sorteo público, celebrado previo anuncio publicado en el Boletín Oficial, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de ingreso, debiendo el resultado del sorteo recogerse en cada convocatoria. Aprobada por Decreto del Gobierno de Canarias 63/1990, de 5 de abril (B.O.C. nº 44, de 11.4.90), la Oferta de Empleo Público de la Administración de esta Comunidad Autónoma para 1990, y debiendo procederse, en ejecución de la misma, a convocar las correspondientes pruebas selectivas para las plazas incluidas en su anexo, resulta procedente la celebración del sorteo a que se refiere el artº. 16 de citado Reglamento General de Ingreso.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de la Función Pública, y en uso de las competencias que le confiere el artº. 6.2.l), de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, resuelve:

Primero.- Aprobada por el Gobierno de Canarias la Oferta de Empleo Público de la Administración de esta Comunidad Autónoma para cada año, la Dirección General de la Función Pública, con anterioridad a la convocatoria de los procesos de selección que se deriven de dicha oferta, dictará Resolución anunciando la celebración del sorteo para la determinación del orden de actuación de los aspirantes en las diversas pruebas que, por sus características o por el número de aspirantes, no puedan celebrarse simultáneamente.

En la expresada Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, se indicará el lugar, fecha y hora en que ha de celebrarse el sorteo.

Segundo.- El orden de actuación de los aspirantes quedará determinado por la letra del alfabeto que resulte del sorteo, y que corresponderá a la primera letra del primer apellido de los aspirantes. El orden así determinado será observado en todas las pruebas selectivas convocadas en ejecución de la Oferta de Empleo del año a que corresponde el sorteo.

Tercero.- El acto de sorteo, que será público, será presidido por el Director General de la Función Pública u otro cargo que le sustituya. Actuará de Secretario el Jefe del Servicio de Programación de Efectivos o Jefe de Sección que le sustituya, quien levantará la correspondiente Acta con los resultados, que se elevará a esta Consejería.

Cuarto.- El resultado del sorteo se hará público mediante Orden de esta Consejería, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, y deberá recogerse en cada convocatoria de pruebas selectivas.

Quinto.- El acto público de sorteo correspondiente a la convocatoria de pruebas selectivas que se haya de convocar a partir de la publicación de la presente Orden, en ejecución de la Oferta de Empleo de 1990, se celebrará en los locales de la Dirección General de la Función Pública, calle La Marina, 7, 1º, Santa Cruz de Tenerife (Edificio Hamilton), el próximo día 31 de los corrientes, a las 10 horas.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.



© Gobierno de Canarias