Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 25 de Mayo de 1990 - 600

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

600 - ORDEN de 11 de mayo de 1990, por la que se autoriza la ampliación de unidades del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "San Antonio María Claret", de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Carlos Mateos Cifuentes, en nombre y representación de los Misioneros Hermanos del Corazón de María, titular del colegio privado "San Antonio María Claret", domiciliado en la calle Obispo Rabadán, 13, y Canalejas, 76, Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para ampliar una unidad más de Preescolar (jardín de infancia).

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la ampliación solicitada.

Vistos la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto (B.O.E. de 6 agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio); la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio); el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. nº 24, de 20.9.83), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que las instalaciones propuestas para la ampliación solicitada reúnen los requisitos mínimos exigidos y suponen una mejor organización del centro.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar al colegio privado "San Antonio María Claret" de Las Palmas de Gran Canaria, la ampliación de una unidad de jardín de infancia, quedando el centro constituido por 9 unidades de Preescolar (3 unidades de jardín de infancia y 6 unidades de párvulos).

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias