BOC - 1990/064. Miércoles 23 de Mayo de 1990 - 513

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - Organo de Gestión de los Establecimientos Benéfico-Sanitarios

513 - ANUNCIO de 14 de mayo de 1990, relativo a concurso para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Estructura del Nuevo Edificio", en el Hospital Universitario de Canarias.

Descargar en formato pdf

Por el presente se hace público la apertura del plazo de concurso para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Estructura del Nuevo Edificio" en el Hospital Universitario de Canarias, cuyos Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas, así como el proyecto, fueron aprobados por el Consejo de Administración del Organismo autónomo "Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", en sesión celebrada el 16 de abril del presente año.

Las principales características de este concurso son las siguientes:

Objeto.- La realización de las obras comprendidas en el proyecto de referencia, en el que estarán ubicadas las siguientes unidades: Bloque Quirúrgico, Unidad de Vigilancia Intensiva y Unidad de Coronarias, Servicio de Urgencia y Central de Esterilización.

Presupuesto de contrato.- El presupuesto total del contrato asciende a la cantidad de 163.628.639 pesetas. Se ejecutará con cargo al crédito existente en el vigente presupuesto, en la consignación presupuestaria 639.4310.

Plazo de ejecución de las obras.- El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, a contar del día siguiente de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

Presentación de proposiciones.- Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Organismo autónomo "Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", desde las 9 a las 14 horas, durante los veinte (20) días hábiles siguientes al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sin que dicho plazo pueda finalizar antes de 36 días naturales a partir de la fecha del envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

A estos efectos, se hace constar que la remisión del presente anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas se ha efectuado por vía postal el 15 de mayo de 1990.

Asimismo, se podrán presentar las ofertas por Correo, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Contratación del Estado, sin perjuicio de justificar la fecha de imposición del envío mediante telefax o telegrama en el mismo día.

Una vez finalizado el plazo, el acto de apertura de las proposiciones será público, pudiendo presentarse al mismo todos los representantes de las empresas que hayan hecho ofertas.

Fianza provisional.- La fianza provisional, que podrá ser sustituida por aval bancario, deberá depositarse en la Caja del Hospital Universitario de Canarias, y asciende al 2% del presupuesto total de la obra, esto es, un total de tres millones doscientas setenta y dos mil quinientas setenta y dos (3.272.572) pesetas.

Fianza definitiva.- La fianza definitiva será por un importe del 4% del presupuesto total de la obra, y asciende a seis millones quinientas cuarenta y cinco mil ciento cuarenta y cinco (6.545.145) pesetas.

Organo de contratación.- En el Organismo autónomo "Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife", sito en el Hospital Universitario de Canarias, Ofra, La Cuesta, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se podrán solicitar los Pliegos de Condiciones y la documentación complementaria en el Servicio de Obras y Relaciones Externas de dicho Hospital, siendo posible efectuar esta petición hasta seis días antes del vencimiento del plazo para la presentación de las proposiciones. La clasificación que se exigirá al contratista será la siguiente:

Grupo A) subgrupo 1, categoría e; grupo C) subgrupo 2, categoría e; grupo C) subgrupo 7, categoría b.

Contenido de la propuesta.- Constará de 2 sobres y en cada uno se incluirá la documentación siguiente:

Sobre número 1.- Documentación que acredite la personalidad o la representación, en su caso, del que efectúa la proposición; documento que acredite haber constituido la fianza provisional; declaración expresa de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad o incapacidad para contratar con el Organismo; documentación que justifique el ingreso de la cuota obligatoria de la Seguridad Social correspondiente al último periodo exigible; documentación que acredite la clasificación del contratista, así como su calificación empresarial; declaración de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones tributarias; relación de maquinaria que se aporta a la obra.

Sobre número 2.- Proposición económica que se ajustará al modelo siguiente:

"D. ........................................, natural de ..............................., provincia de ...................., con D.N.I. nº .................., en su propio nombre (o, en su caso, en nombre y representación de................. ....................................), se compromete a ejecutar las obras comprendidas en el proyecto de "Estructura del Nuevo Edificio" en el Hospital Universitario de Canarias, con sujeción estricta al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas por la cantidad de...................... .............................. (en letras).

Fecha y firma."

La Laguna (Tenerife), a 14 de mayo de 1990.- El Secretario delegado, Pedro R. Castro Simancas.- Vº. Bº.: el Presidente, José C. Francisco Díaz.



© Gobierno de Canarias