Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Miércoles 23 de Mayo de 1990 - 515

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A. Los Realejos

515 - ANUNCIO de 10 de mayo de 1990, relativo a concurso para la adjudicación de la concesión administrativa de los Servicios de Temporada en la Playa de El Socorro.

Descargar en formato pdf

I. Organo contratante.- El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Realejos.

II. Objeto.- Es objeto del presente concurso la concesión administrativa de los Servicios de Temporada que más adelante se dirán, cuya explotación ha sido autorizada con carácter preferente a esta entidad local, en virtud de Resolución del Ingeniero Jefe de la Demarcación de Costas de Tenerife, de fecha 25 de abril de 1990:

- Instalación desmontable expendedora de bebidas. - Servicio de hamacas y sombrillas.

Los datos referentes a su concreto lugar de emplazamiento, dimensiones, número de elementos, disposición de los mismos y demás circunstancias exigibles para los mismos, son los que se detallan en el Pliego de su razón y en la documentación anexa al mismo.

III. Plazo.- El plazo de la concesión comenzará al día siguiente de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación y finalizará el día 28 de febrero de 1991.

IV. Canon.- El canon -que podrá ser mejorado al alza- por la concesión de los indicados servicios se fija en las siguientes cantidades:

- Instalación desmontable expendedora de bebidas: 100.000 pesetas.

- Servicio de hamacas y sombrillas: 100.000 pesetas.

V. Garantías.- Los adjudicatarios vendrán obligados, antes del inicio de la instalación, a constituir a través del Ayuntamiento, y en la Caja General de Depósito o en cualesquiera de sus sucursales, el depósito de dieciséis mil seiscientas (16.600) pesetas, a disposición de la Demarcación de Costas de Tenerife, para responder del levantamiento de las instalaciones a la extinción del título.

VI. Criterios de selección.- La licitación se referirá simultáneamente a los siguientes extremos, correspondiendo a cada uno de ellos la puntuación que se les asigna al margen:

a) Mejora en el canon: por cada mejora en el canon cuya cuantía sea equivalente al 10% del canon establecido en el apartado IV ....1 punto.

b) Situación de desempleo del concursante ....5 puntos.

c) Hijo/s del concursante con minusvalías físicas o psíquicas ....1 punto.

d) Ingresos familiares anuales inferiores al salario mínimo interprofesional anual vigente ...3 puntos.

e) Ingresos familiares superiores al salario mínimo interprofesional anual vigente e inferiores a dos veces el mismo ....2 puntos.

Por los servicios municipales se informará acerca de las referidas circunstancias y cualidades familiares, personales y socioeconómicas acreditadas por los concursantes. VII. Documentación.- El Pliego de Condiciones Económico-Administrativas así como el resto de los datos y antecedentes que obran en el expediente de su razón, podrán ser examinados por los interesados en el Negociado de Contratación, en horas de oficina, a partir de la publicación de este anuncio.

VIII. Ofertas.- Las ofertas, que deberán ajustarse al modelo descrito incorporado al final de este anuncio -e ir firmadas por el interesado o mandatario con poder notarial bastanteado por el Secretario de la Corporación o Letrado en quien delegue, con 24 horas de antelación como mínimo a la fecha de finalización del plazo de recepción de las ofertas-, se entregarán en sobre cerrado y en su anverso figurará la siguiente inscripción: "Proposición para optar al concurso para la concesión administrativa de los Servicios de Temporada en la Playa de El Socorro".

La presentación de las ofertas presume la aceptación incondicional por los ofertantes de las Cláusulas del Pliego de su razón.

Dentro del referido sobre se contendrá, además, la siguiente documentación:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder bastanteada en la forma exigida en el primer párrafo de este apartado. Si la empresa fuera persona jurídica, se ha de presentar copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Documento probatorio de la capacidad para contratar, lo que podrá acreditarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituida por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.

- Justificantes de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social y tributarias, conforme lo dispuesto en el artº. 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

- Documentos que acrediten los extremos contenidos en el apartado VI.

IX. Presentación de ofertas.- Las ofertas se presentarán en el Negociado de Contratación de esta entidad desde las nueve a las trece horas, durante el plazo de los veinte días hábiles a partir del siguiente a la fecha de inserción del último de los anuncios a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias.

X. Apertura de plicas.- El acto de apertura de plicas tendrá lugar el primer día hábil siguiente de haberse cumplido el plazo de admisión de proposiciones, en acto público que tendrá lugar a las 12 horas de la mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento ante la Mesa constituida al efecto por el Sr. Alcalde, o miembro de la Corporación en quien delegue, y el Secretario de la Corporación, quien dará fe del acto.

XI. Modelo de proposición. "D./Dña. ....................................................., con D.N.I. nº ......................, mayor de edad, con domicilio en ................................................., en nombre propio o en representación de.................. ............................., lo cual acredita con ............................, con estricta sujeción al Pliego de Bases a tal efecto aprobado por esta entidad, ofrece por la concesión de los servicios objeto de contratación, lo siguiente:

- Instalación desmontable expendedora de bebidas: un aumento en el canon de .................... pesetas.

- Hamacas y sombrillas: un aumento en el canon de ....................... pesetas.

A tal efecto acompaña a la presente la siguiente documentación exigida en el Pliego de Bases de su razón:

............................................................................................................................................................................................................................................ (Lugar, fecha y firma)."

Los Realejos, a 10 de mayo de 1990.- El Alcalde, José V. González Hernández.

© Gobierno de Canarias