Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 059. Viernes 11 de Mayo de 1990 - 483

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.I.de Tenerife

483 - ANUNCIO de 7 de mayo de 1990, relativo a concurso sobre redacción de proyecto y ejecución de la obra "Estructura de protección contra desprendimientos en la C.I. TF-1123, de Cruz del Carmen a El Bailadero, en su p.k. 2,500".

Descargar en formato pdf

1.- Objeto: la contratación, mediante concurso, de la redacción del proyecto y ejecución de la obra "Estructura de protección contra desprendimientos en la C.I. TF-1123, de Cruz del Carmen a El Bailadero, en su p.k. 2,500".

2.- Presupuesto del contrato: será el que resulte del proyecto seleccionado.

3.- Plazo de ejecución: el plazo de ejecución de las obras será como máximo de seis (6) meses. 4.- Fianzas: no se exige la provisional y la definitiva será del 4% del importe del contrato.

5.- Plazo, lugar y hora de presentación de proposiciones: el plazo de presentación es de veinte (20) días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el B.O.E. Las proposiciones se presentarán en el Negociado de Registro de Proposiciones, Documentos e Intereses de este Cabildo, en horas de 9 a 13.

La presentación por correo deberá hacerse con sujeción a los requisitos fijados en el artº. 100 del Reglamento General de Contratación, no admitiéndose las proposiciones que no acrediten el cumplimiento de los mismos.

6.- Contenido de las propuestas: cada una de las proposiciones constará de dos sobres, en cada uno de los cuales se incluirá la documentación que seguidamente se indica:

Sobre número uno (1): se identificará con la inscripción: "Documentación general del concurso para la redacción de proyecto y ejecución de estructura de protección contra desprendimientos en la carretera insular TF-1123, de Cruz del Carmen a El Bailadero", y contendrá la siguiente documentación:

1º.- Documento que acredite la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo, en este caso, estar la correspondiente escritura de apoderamiento debidamente bastanteada por el Secretario-Letrado de la Corporación. Si la empresa fuese persona jurídica se ha de presentar la escritura de constitución o modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

2º.- Declaración expresa, personal y concreta de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad para contratar con esta Corporación; esta declaración se realizará bajo la responsabilidad del que opte a la contratación.

3º.- Declaración expresa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, sin perjuicio de que el Excmo. Cabildo Insular antes de la adjudicación pueda requerir que se acrediten fehacientemente las circunstancias relacionadas en el artículo 2º del Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio.

4º.- Relación de medios con los que podrá contar el licitador para realizar el trabajo objeto del concurso, así como cuantos documentos puedan servir de base para determinar la capacidad técnica.

5º.- Documento acreditativo de la clasificación del contratista en el grupo B, subgrupo 2 y categoría e.

Sobre número dos (2): se identificará con la inscripción: "Proyecto técnico y oferta económica del concurso para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de estructura de protección contra desprendimientos en la carretera insular TF-1123, de Cruz del Carmen a El Bailadero" e incluirá la documentación que se indica a continuación:

1) Proyecto técnico en el que se recojan todas las obras e instalaciones que se pretendan llevar a cabo y en el que deberá tenerse en cuenta las determinaciones contenidas en el Pliego de Condiciones Técnicas.

Además, y sin perjuicio de lo anterior, será condición indispensable a contemplar en los proyectos el posibilitar que la vía objeto de tratamiento permanezca expedita al tráfico permitiendo el tránsito de ambulancias, vehículos de extinción de incendios, así como cualquier otro medio de transporte que conlleve una inminente y justificada urgencia. No obstante, los licitadores podrán presentar fórmulas alternativas con el mismo fin.

2) Oferta económica firmada por quien actúa en representación de la empresa, comprometiéndose a la ejecución del objeto del contrato por el importe establecido en el correspondiente proyecto técnico y con sujeción a los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas que rigen la contratación.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de mayo de 1990.- El Consejero-Delegado de Obras Públicas y Servicios, Miguel A. Barbuzano González.

© Gobierno de Canarias