Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Lunes 23 de Abril de 1990 - 453

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

453 - ORDEN de 11 de abril de 1990, por la que se aprueba la transformación y clasificación definitiva de las unidades de Preescolar del colegio privado de Preescolar y Educación General Básica "Tacoronte", término municipal de Tacoronte (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Hermógenes Pérez Acosta, en su condición de titular del colegio privado de Preescolar y Educación General Básica "Tacoronte", domiciliado en la calle Teobaldo Power, 17, Tacoronte, en solicitud de transformación y clasificación definitiva de 4 unidades de Preescolar (1 de jardín de infancia y 3 de párvulos), ubicadas en la calle San Agustín, 6, del mismo término municipal.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable.

Resultando que, según datos que obran en el Registro de Centros, el colegio que nos ocupa obtuvo clasificación condicionada para 4 unidades de Preescolar y 16 unidades de E.G.B., con fecha 14 y 21 de marzo de 1974, respectivamente, por disponer el centro de dos domicilios distintos.

Resultando que, por Orden de 1 de octubre de 1986 (B.O.C.A.C. nº 124, de 15.10.86), el centro obtuvo transformación y clasificación definitiva de 8 unidades de E.G.B., ubicadas en un solo edificio en la calle Teobaldo Power, 17.

Vistos la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto; la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978; el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio, y demás disposiciones. Considerando que, a pesar de la distancia que media entre ambos inmuebles, éstos pueden formar parte del complejo educativo y que con la nueva organización ambos niveles educativos reúnen los requisitos exigidos por las disposiciones en vigor.

Esta Consejería ha resuelto:

Aprobar la transformación y clasificación definitiva de 4 unidades de Preescolar (1 de jardín de infancia y 3 de párvulos) al colegio privado "Tacoronte", quedando el centro constituido por 4 unidades de Preescolar y 8 unidades de E.G.B., con domicilio en la calle San Agustín, 6, y Teobaldo Power, 17, respectivamente, del término municipal de Tacoronte.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias