Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Sábado 21 de Abril de 1990 - 451

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

451 - ORDEN de 11 de abril de 1990, por la que se autoriza la ampliación de una unidad del colegio privado de Bachillerato Unificado y Polivalente "Conde de Benavente", de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por el Director Técnico del centro privado de Bachillerato Unificado y Polivalente "Conde de Benavente", domiciliado en Rambla General Franco, 92, Santa Cruz de Tenerife, en solicitud de ampliación de una unidad en el nivel de B.U.P.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes preceptivos del Servicio de Inspección Educativa correspondiente y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula Propuesta de Resolución favorable a la ampliación solicitada.

Resultando que, según los datos que obran en el Registro de Centros, el colegio tiene transformación y clasificación definitiva como centro homologado de Bachillerato con nueve unidades con fecha 30 de septiembre de 1980, y por Orden de 21 de abril de 1988 (B.O.C. nº 61, de 16.5.88) fue autorizado para impartir el Curso de Orientación Universitaria.

Vistos la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto (Boletín Oficial del Estado de 6); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. de 4); el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), sobre régimen jurídico de las autorizaciones de los centros no estatales de enseñanza; la Orden Ministerial de 8 de mayo de 1978 (B.O.E. de 15); así como el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. nº 24, de 20.9.83), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que el centro reúne los requisitos necesarios de capacidad, instalaciones y personal docente, de acuerdo con las disposiciones vigentes en la materia.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar al centro privado de Bachillerato "Conde de Benavente" la ampliación de una nueva unidad de Bachillerato, que se suma a las nueve anteriores autorizadas para quedar así constituido por un total de diez unidades, con capacidad para 400 puestos escolares.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias