Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Miércoles 28 de Marzo de 1990 - 332

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Educación, Cultura y Deportes

332 - RESOLUCION de 23 de febrero de 1990, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se dispone la apertura de un periodo de información pública, previo a la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la urgente ocupación de los terrenos precisos, para la ampliación del parque arqueológico de la Cueva Pintada, Gáldar (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Visto el informe de la Dirección General de Cultura, en el que se acredita la necesidad de ocupación de los terrenos precisos para la ampliación del parque arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, Gran Canaria, declarado monumento histórico-artístico, hoy Bien de Interés Cultural, de acuerdo con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español,

D I S P O N G O:

La apertura de un periodo de información pública, de quince días, para que los posibles interesados puedan formular por escrito las alegaciones que estimen pertinentes, a los solos efectos de subsanar los posibles errores que existan en relación con los bienes y derechos afectados por la urgente ocupación previa a la expropiación forzosa de los terrenos precisos para la ampliación del parque arqueológico de la Cueva Pintada, en el término municipal de Gáldar, Gran Canaria, según se describen en el anexo a esta Resolución.

Háganse los anuncios previstos en la legislación vigente, a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de febrero de 1990.- El Viceconsejero de Cultura y Deportes en funciones, el Director General de Cultura, Carlos Díaz Marrero (Orden de 3.11.89, B.O.C. nº 148, de 8.11.89).

A N E X O

DESCRIPCION DE LAS FINCAS

Finca nº 3 Dña. Juana y Dña. Dolores Mederos García Calle Bajada de las Guayarminas, s/n Gáldar, Gran Canaria Terrenos sitos en la calle Bajada de las Guayarminas, s/n, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 932 m2, que lindan al norte con la servidumbre de paso de D. Tomás Monzón Orihuela y Herederos de D. Francisco Mederos Suárez, al sur con la Bajada de las Guayarminas, al este con Herederos de D. Francisco Mederos Suárez, y al oeste con D. Juan Monzón Orihuela. Finca nº 4 Herederos de D. Francisco Mederos Suárez Calle Bajada de las Guayarminas, s/n Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Bajada de las Guayarminas, s/n término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 520 m2, que lindan al norte con la servidumbre de paso de D. Tomás Monzón y Herederos de D. Francisco Mederos Suárez, al sur con la calle Bajada de las Guayarminas, al este con D. Juan Ruiz Santana y Herederos de D. Francisco Mederos Suárez, y al oeste con Dña. Juana y Dña. Dolores Mederos García.

Finca nº 29 Dña. Concepción Aguiar Medina Calle Audiencia, nº 4 Gáldar, Gran Canaria.

Terrenos sitos en la calle Audiencia, 4, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 114 m2 edificados, que lindan al norte con la calle Audiencia, al sur con D. José Rodríguez Jiménez, al este con D. José Medina Medina, y al oeste con Dña. Josefa Guerra Vega.

Finca nº 30 Dña. Josefa Guerra Vega Calle Bentejui, 1, y calle Audiencia, 2 Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Bentejui, 1, esquina con calle Audiencia, 2, término municipal de Gáldar, con una cabida de 155 m2 edificados, que lindan al norte con la calle Audiencia, al sur con D. José Rodríguez Jiménez, al este con Dña. Concepción Aguiar Medina, y al oeste con la calle Bentejui.

Finca nº 37 D. José Rodríguez Jiménez Calle Bentejui, s/n Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Bentejui, s/n, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 179 m2, que lindan al norte con D. José Medina Medina y Dña. Josefa Guerra Vega, al sur con hermanos de Rodríguez Mendoza, al este con D. Juan Medina Viera, y al oeste con D. Miguel Cubas Cárdenes y D. Román Castillo Vega.

Finca nº 38 Hermanos Rodríguez Mendoza Calle Bentejui, 9 Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en calle Bentejui, 9, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 450 m2, que lindan al norte con D. José Rodríguez Jiménez, al sur con Patrimonio del Estado, al este con D. Clemente Ríos Melián, D. Juan Manuel Ramos Falcón, D. Ignacio Rodríguez Díaz y D. Juan Medina Viera, y al oeste con D. Román Castillo Vega, Dña. María Rodríguez Mendoza, D. José Rodríguez Jiménez y Herederos de Maximina Rodríguez Mendoza.

Fincas nos 39 y 40 Dña. Angeles Mendoza Padrón Calle Bentejui, 17 Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Bentejui, 17, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 850 m2, remanentes de la finca matriz adquirida por el Gobierno de Canarias. Se corresponden con el techo de la Cueva Pintada, trozada de terrenos en el bancal superior donde se había proyectado la deshechada calle de conexión José María Gil con calle Bentejui-Caifa, y la casa o cuartos de labranza ocupados en la actualidad por D. Marcos Melián.

Finca nº 44 D. José Guzmán Sosa Calle Bentejui, 27 Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Bentejui, 27, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 125 m2, edificación antigua y traspatio, que lindan al norte con los Herederos de Juan Montesdeoca Franco, al sur con calle Cueva Pintada, al este con Herederos de Juan Montesdeoca Franco y hermanos Oliva Sánchez, y al oeste con la calle Bentejui.

Finca nº 45 Hermanos Oliva Sánchez Calle Cueva Pintada, s/n Gáldar, Gran Canaria

Terrenos sitos en la calle Cueva Pintada, s/n, término municipal de Gáldar, con una cabida aproximada de 82 m2, de construcción precaria, que lindan al norte con Herederos de Juana Montesdeoca, al sur con la calle Cueva Pintada, al este con Herederos de Juan Montesdeoca Franco, y al oeste con D. José Guzmán Sosa.

© Gobierno de Canarias