Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Lunes 26 de Marzo de 1990 - 353

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

353 - RESOLUCION de 26 de enero de 1990, de la Dirección General de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés de Cultural, con categoría de monumento, a favor del inmueble sito en la calle de Triana, nº 80, Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el artículo 11.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de dicha Ley, esta Dirección General ha resuelto:

1º.- Tener por incoado expediente de declaración de monumento, Bien de Interés Cultural, a favor del inmueble sito en la calle de Triana, nº 80 (trasera a Francisco Gourié, nº 79), Las Palmas de Gran Canaria, con la delimitación que se cita en el anexo. El mapa de situación a escala correspondiente se encuentra a disposición de los interesados en esta Dirección General.

2º.- Continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3º.- Hacer saber al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, según lo dispuesto a estos efectos en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la incoación de expediente para la declaración de un Bien de Interés Cultural determinará, en relación al bien afectado, la misma aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés cultural (artículo 11). Todas las obras que afecten al inmueble cuya declaración se pretende, no podrán llevarse a cabo sin aprobación previa del proyecto correspondiente por esta Dirección General de Cultura (artículo 19).

4º.- Comunicar esta incoación al Registro General de Bienes de Interés Cultural, a efectos de su anotación preventiva.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de enero de 1990.- El Director General de Cultura, Carlos Díaz Marrero.

© Gobierno de Canarias