Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 036. Viernes 23 de Marzo de 1990 - 305

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Icod de los Vinos (Tenerife)

305 - ANUNCIO de 6 de marzo de 1990, por el que se convoca concurso para la adquisición de 177,35 pipas de agua a la hora, con destino al abastecimiento público domiciliario.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día dos del presente, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que ha de regir el concurso para la adquisición de 177,35 pipas de agua a la hora, para el abastecimiento público domiciliario, se expone al público, durante el plazo de ocho días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que puedan presentarse reclamaciones. Simultáneamente, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2º, artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los Pliegos de Condiciones.

Objeto del contrato.- Es objeto del contrato el arrendamiento de 177,35 pipas de agua a la hora, para el abastecimiento público domiciliario, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del presente año.

Precio máximo.- Se señala como precio máximo la cantidad de 15,50 pesetas la pipa, lo que arroja un total de dieciocho millones ciento cuarenta y dos mil novecientas cinco (18.142.905) pesetas.

Forma de pago.- El pago se efectuará por el Ayuntamiento, por meses vencidos, previo informe del fontanero municipal de haberse recibido las aguas.

Fianza provisional.- La fianza provisional asciende a la cantidad de 362.858,10 pesetas, que representa el 2% del montante económico anual.

Fianza definitiva.- La fianza definitiva a consignar por el adjudicatario ascenderá al 4% del precio que resulte de la adjudicación.

Proposiciones.- Las proposiciones para tomar parte en este concurso se presentarán ante la Secretaría de este Ayuntamiento, en sobre cerrado en el que figurará la siguiente inscripción: "Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, para la adquisición de 177,35 pipas de aguas a la hora", desde las 9 a las 13 horas, durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última publicación del correspondiente anuncio de concurso en cualquiera de los Boletines Oficiales en que es preceptiva su inserción, hasta el día anterior al señalado para la celebración del concurso y aperturas de plicas.

Apertura de plicas.- Se llevará a cabo en el salón de actos de este Ayuntamiento, a las once horas del día siguiente hábil en que venzan los veinte días, también para la presentación de plicas, ante la Mesa de licitación.

Documentos.- Los concursantes presentarán con su proposición, los siguientes documentos:

a) Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado, según redacción dada por el Real Decreto Legislativo 931/1986, de 2 de mayo, y en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

b) Resguardo acreditativo de haber ingresado en la Depositaría Municipal la fianza provisional.

Pliego de Condiciones.- De manifiesto en la Secretaría Municipal desde las nueve a las trece horas.

Modelo de Proposición:

"D. , de años de edad, de estado , profesión , en posesión del Documento Nacional de Identidad número , expedido en , el día , vecino de , con domicilio en , nº , en nombre propio (o en representación de , según acredita con poder debidamente bastanteado que se adjunta), enterado del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas publicado en el Boletín Oficial de , núm. , de fecha , que ha de regir el concurso de adquisición por parte de este Ayuntamiento de 177,35 pipas de agua a la hora, por el presente ofrece dicho caudal de agua al precio de pesetas , lo que representa un montante económico anual de pesetas.

Fecha y firma".

Icod de los Vinos, a 6 de marzo de 1990.- El Alcalde, Carmelo Méndez Quintero.

© Gobierno de Canarias