Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 036. Viernes 23 de Marzo de 1990 - 334

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

334 - ORDEN de 7 de marzo de 1990, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, convocado por Orden de 15 de abril de 1989.

Descargar en formato pdf

Conforme a los términos de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 15 de abril de 1989 (B.O.C. de 19 de abril y B.O.E. de 21 de abril), se convocaron pruebas selectivas para la provisión de 225 plazas para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, turno libre, en expectativa de ingreso en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por Resolución de 15 de junio de 1989 (B.O.C. nº 88, de 28.6.89), se nombraron los Tribunales que habían de juzgar los ejercicios del citado concurso-oposición, y habiéndose dado cumplimiento a lo prevenido en los puntos 35, 36 y 37 de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 15 de abril de 1989.

Considerando que las actuaciones de los Tribunales se han ajustado en todo a los preceptos del Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre, y a la propia Orden de la convocatoria,

Esta Consejería ha resuelto:

Primero.- Aprobar el expediente del concurso-oposición, convocado por Orden de la Consejería de la Presidencia de 15 de abril de 1989 (B.O.C. nº 56, de 19.4.89), y, en consecuencia, reconocer el derecho que asiste a los opositores que figuran en la relación que se inserta como anexo de esta Orden a integrarse en el Cuerpo de Profesores de E.G.B.

Segundo.- Una vez que por el Ministerio de Educación y Ciencia se publique la lista general única de aprobados, se procederá por las Direcciones Territoriales de Educación a adjudicar destino, con carácter provisional, a los profesores que figuran en la propuesta de aprobados.

Tercero.- Por esta Orden queda agotada la vía ordinaria para cuantas reclamaciones se refieran a este concurso-oposición.

Contra la misma se podrá interponer recurso de reposición ante esta Consejería, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de marzo de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias