Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Lunes 19 de Marzo de 1990 - 325

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

325 - DECRETO 37/1990, de 23 de febrero, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de acondicionamiento con variante de la carretera TF-912, de Valverde a San Salvador, p.k. 9,250 al 18,450. Tramo: Valverde-San Andrés, 1ª fase.- Clave: 02-HI-102".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente incoado al efecto por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el "Proyecto de acondicionamiento con variante de la carretera TF-912, de Valverde a San Salvador, p.k. 9,250 al 18,450. Tramo: Valverde-San Andrés, 1ª fase.- Clave: 02-HI-102", y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia, que se contraen a:

1) La necesidad y urgencia de mejorar la única carretera que conecta la capital de la isla con Frontera y sus barrios más poblados; destinados al uso público los bienes y derechos objeto del expediente de referencia una vez realizadas las obras, de acuerdo con el proyecto de trazado aprobado definitivamente por Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de fecha 20 de septiembre de 1989.

2) La obra en cuestión figura en el programa de la Dirección General de Obras Públicas de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el presente ejercicio.

3) Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación, habiendo sido evacuado este trámite mediante publicación de edicto en el Boletín Oficial de Canarias nº 133, de 6 de octubre de 1989, y por exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valverde, no habiéndose observado alegaciones sobre infracciones legales o reglamentarias.

Vistos el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 23 de febrero de 1990,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del "Proyecto de acondicionamiento con variante de la carrtera TF-912, de Valverde a San Salvador, p.k. 9,250 al 18,450. Tramo: Valverde-San Andrés, 1ª fase.- Clave: 02-HI-102", aprobado por Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de fecha 20 de septiembre de 1989.

Los bienes y derechos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos, en forma individualizada y con indicación de su titular, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular, ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación, podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, en su caso. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Conten- cioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuere expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuere expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias