BOC - 1990/032. Miércoles 14 de Marzo de 1990 - 258

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.I. de Tenerife

258 - ANUNCIO de 5 de marzo de 1990, relativo a subasta para la adjudicación de las obras comprendidas en el "Proyecto reformado de auditorium, conservatorio y locales de ensayo", término municipal de Arafo (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Objeto: es objeto del presente anuncio la convocatoria de subasta para la adjudicación de las obras comprendidas en el "Proyecto reformado de auditorium, conservatorio y locales de ensayo", en Arafo.

Tipo de licitación: el presupuesto de ejecución de las obras asciende a la cantidad de ciento cuarenta millones cuatrocientas cuarenta y tres mil novecientas sesenta y siete (140.443.967) pesetas.

Plazo de ejecución: veintiséis meses contados a partir del siguiente al de la comprobación del replanteo, que podrá efectuarse a partir del día siguiente al de la adjudicación de las obras.

Fianza provisional: asciende a la cantidad de dos millones ochocientas ocho mil ochocientas setenta y nueve (2.808.879) pesetas.

Existencia de crédito: se ejecutará con cargo al crédito existente en el Presupuesto de este Cabildo para 1989, 1990 y 1991, así como las aportaciones de la Comunidad Autónoma Canaria para los mismos ejercicios, todo ello de conformidad con lo previsto en el Convenio de Colaboración suscrito con fecha 28 de septiembre de 1989.

Oficina donde se halla la documentación: en el Servicio Administrativo de Obras Públicas y Servicios del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, plaza de España, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Clasificación del contratista: no se exige clasificación, si bien se incluirá en la documentación justificante de la solvencia financiera, económica y técnica.

Lugar y plazo de presentación de las proposiciones: las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Negociado de Registro de Proposiciones, Documentos e Intereses, entre las 9,00 h. y las 12,00 h., durante el plazo de quince (15) días hábiles siguientes al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, podrán presentarse las proposiciones por correo justificándose, en su caso, la fecha de imposición en la oficina de Correos y anunciándose a este Cabildo la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día.

Apertura de plicas: la Mesa de Contratación se reunirá en las dependencias del Palacio Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife, a las 12,00 h. del día siguiente hábil a aquel en que se haya cerrado el plazo de presentación, al objeto de llevar a cabo la apertura de los sobres. El acto de apertura será público y en él la Mesa calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, y procederá, en su caso, a la apertura de las proposiciones económicas.

Contenido de las propuestas: las propuestas constarán de dos sobres, en cada uno de los cuales se incluirá la documentación que a continuación se indica:

Sobre número uno: "Documentación General", expresando además el nombre del proyecto, y en el que se incluirá la siguiente documentación:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder bastanteada por el Secretario de la Corporación. Si la empresa fuese persona jurídica se ha de presentar copia de la Escritura de Constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Declaración expresa y concreta de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad para contratar con esta Corporación.

- Documento acreditativo de estar dado de alta de la correspondiente Licencia Fiscal.

- Certificación o justificación de estar al corriente en el ingreso de la cuota obligatoria de seguros sociales.

- Justificante de la solvencia financiera, económica y técnica.

- Declaración del licitador o certificación expedida por la correspondiente oficina de Hacienda, de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. - Carta de pago correspondiente al ingreso de la fianza provisional.

- Relación de maquinaria y demás medios que el contratista se compromete a aportar a la obra. - Además de los indicados documentos, las empresas extranjeras, que deberán reunir los requisitos recogidos en el artículo 23 del Reglamento General de Contratación, habrán de acreditar su personalidad y demás circunstancias a que se refieren los artículos 24 y siguientes del mismo Reglamento, en las condiciones y formas que en éste se establecen.

Sobre número dos: "Proposición económica para las obras de (expresar el nombre del proyecto)", en el que se incluirá la proposición de acuerdo con el siguiente modelo:

"D. , natural de , provincia de , con Documento Nacional de Identidad número , en su propio nombre (o en nombre y representación de ), se compromete a ejecutar las obras comprendidas en el proyecto de con sujeción estricta al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas por la cantidad de (en letras) pesetas" (fecha y firma).

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de marzo de 1990.- El Consejero Delegado de Obras Públicas y Servicios, Miguel A. Barbuzano González.



© Gobierno de Canarias