Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Miércoles 7 de Marzo de 1990 - 265

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Comercio

265 - ORDEN de 19 de febrero de 1990, por la que se convoca concurso de méritos y pruebas para otorgar dos becas destinadas a realizar estudios en el colegio de Europa en Brujas (Bélgica), durante el curso académico 1990-1991.

Descargar en formato pdf

B A S E S

Primera.- Las becas a adjudicar son dos, con el fin de cursar estudios durante el año académico 1990-1991 en el colegio Europa en Brujas (Bélgica).

Dichas becas están destinadas a posgraduados españoles en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales y Ciencias Políticas.

Las becas de referencia se entenderán destinadas, en su caso, a disciplinas distintas. El Tribunal establecerá los criterios de valoración para la asignación de los candidatos seleccionados para una u otra disciplina.

El programa de estudios se compone de:

a) Tres disciplinas principales: estudios europeos administrativos, económicos y jurídicos, que constan de tres cursos obligatorios los dos primeros, y cuatro el último. Cada estudiante elegirá la materia que mejor se corresponda con los estudios universitarios realizados.

b) Cursos y seminarios opcionales, de los cuales los estudiantes de Administración y Economía escogerán cuatro cursos, y los de Derecho tres.

c) Materias pluridisciplinarias: cada estudiante deberá añadir al estudio de la materia principal el estudio de dos materias pluridisciplinarias. De este modo, podrá o bien profundizar en el estudio de la rama principal, escogiendo temas relacionados con la misma, o bien ampliar su visión y comprensión de los problemas europeos, optando por materias pertenecientes a otros campos.

Segunda.- Las becas estarán dotadas de:

a) 290.000 francos belgas para gastos de pensión, alojamiento y enseñanza.

b) 75.000 francos belgas para gastos de bolsillo.

c) El importe de los gastos de un desplazamiento, ida y vuelta de Canarias a Brujas.

Tercera.- Las solicitudes habrán de dirigirse al Consejero de Economía y Comercio, y se formularán por duplicado en impresos especiales, conforme al modelo que se adjunta como anexo a estas bases, que se facilitarán en la Consejería de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias. Los impresos de solicitud, debidamente cumplimentados, se presentarán en la sede de dicha Consejería en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 37-39, 2º, o en la sede de Las Palmas de Gran Canaria, Avenida de Juan XXIII, nº 2, Edificio Humiaga II, antes del 20 de marzo de 1990. Cuarta.- Podrán solicitar estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

Uno.- Ser español y menor de 35 años.

Dos.- Tener fijada su residencia en el Archipiélago Canario. Este extremo habrá de acreditarse con certificación expedida por el Secretario del correspondiente Ayuntamiento, teniendo en cuenta los datos que constan en el Padrón Municipal de Habitantes.

Tres.- Estar en posesión del título académico de licenciado en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o Ciencias Políticas.

Cuatro.- Poseer buenos conocimientos orales de los idiomas francés e inglés, y escritos de uno de los dos.

Cinco.- No padecer enfermedad o defecto físico que impidan realizar el curso completo.

Seis.- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Quinta.- La valoración de los méritos alegados y acreditados en tiempo y forma, se efectuará a los ocho días hábiles siguientes a aquel en que finaliza el plazo de admisión de solicitudes, por un Tribunal seleccionador constituido al efecto.

Este Tribunal estará presidido por el Director General de Economía y Planificación, y compuesto por un representante de cada una de las Consejerías de Presidencia, Agricultura y Pesca, y Economía y Comercio. Actuará como Secretario, el Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Comercio o Técnico Superior en quien delegue.

Para la válida constitución del Tribunal será necesario que estén presentes al menos dos miembros titulares o sustitutos.

Sexta.- Los criterios para la selección de los candidatos se basarán en los siguientes principios:

a) Prueba de idiomas:

Esta prueba servirá sólo para confirmar si se está en disposición de seguir el curso en Brujas.

Dicha prueba servirá de pre-selección a la evaluación de méritos, que será la prueba selectiva definitiva. Sólo se acudirá a los resultados de la prueba de idiomas cuando sea difícil la elección, al producirse una puntuación similar en la evaluación de los méritos. Al objeto de comprobar los conocimientos de idiomas, se incorporarán al Tribunal dos profesores titulados de idiomas nativos. b) Prueba de méritos:

Para esta prueba se valorarán los siguientes aspectos:

1.- Expediente académico.

2.- Actividades profesionales y de investigación.

3.- Actividades o estudios a realizar después de finalizar el curso académico en el colegio Europa en Brujas.

Los candidatos deberán presentar un "Currículum vitae" en el que harán constar todo lo relacionado con estos tres aspectos y con todo aquello que ellos juzguen de interés para el Tribunal calificador.

Se realizará una entrevista personal con el fin exclusivamente de aclarar la puntuación previa, establecida en base a la información obtenida en el "Currículum vitae" presentado.

Séptima.- El Tribunal propondrá un número máximo de cuatro candidatos, por orden de puntuación obtenida, becándose al que mayores calificaciones hubiere alcanzado y, en el supuesto de que el anterior renunciase, se becará al siguiente o siguientes en puntuaciones.

Octava.- El resultado de las pruebas selectivas será debidamente comunicado a los candidatos.

Novena.- Las presentes bases constituyen la norma jurídica de la Convocatoria para el otorgamiento de las becas de referencia.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de febrero de 1990. EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y COMERCIO, Luis Hernández Pérez.

A N E X O

D./Dña:

D.N.I.:

Fecha de nacimiento:

Vecino de:

Provincia de:

Domicilio:

Teléfono:

Desea participar en el concurso de méritos y pruebas para acceder al disfrute de una beca de estudios sobre las Comunidades Europeas en el colegio Europa en Brujas (Bélgica), durante el curso académico 1990-1991, y hace constar por su honor y bajo su responsabilidad que reúne los siguientes requisitos:

Uno.- Ser español y menor de 35 años. Se adjunta (*).

Dos.- Tener fijada su residencia en el Archipiélago Canario. Se adjunta (*):

Tres.- Estar en posesión del título de

Expedido por:

(Adjuntar fotocopia autenticada del título así como del expediente académico).

Cuatro.- Poseer buenos conocimientos orales de los idiomas francés e inglés, y escritos de uno de los dos. Se adjunta (*):

Cinco.- No padecer enfermedad o defecto físico que impidan realizar el curso completo. Se adjunta (*):

Seis.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de la Administración Autonómica ni de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Por lo que, aceptando las bases de la convocatoria del concurso de méritos y pruebas, solicita participar en las mismas, a cuyo efecto acompaña los documentos requeridos.

En , a de de 1990.

Fdo.:

EXCMO. SR. CONSEJERO DE ECONOMIA Y COMERCIO

(*) Indicar el documento que se acompaña para acreditar el requisito.

© Gobierno de Canarias