Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 028. Lunes 5 de Marzo de 1990 - 250

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

250 - ORDEN de 22 de diciembre de 1989, por la que se nombra, en virtud de concurso de méritos, a D. Jacinto Javier Darias Martín, Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento "Tecnología de los Alimentos", con impartición de docencia en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna.

Descargar en formato pdf

En virtud de lo dispuesto por la Ley 5/1989, de 4 de mayo, del Parlamento de Canarias, y por Decreto 236/1989, de 12 de septiembre, de desarrollo de la anterior, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna dejó de estar integrada en la Universidad Politécnica de Canarias y pasó a depender de la Universidad de La Laguna, la que interpuso recurso contra dicha integración, hoy pendiente de resolución del Tribunal Constitucional. Dicha Escuela en virtud de Acuerdo de 4 de diciembre de 1989, celebrado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, se halla gestionada en el momento actual por la referida Consejería hasta resolución judicial definitiva.

De conformidad con la propuesta formulada por la Comisión nombrada para juzgar el concurso de méritos para provisión de plaza de los Cuerpos docentes universitarios, convocado por Resolución de 23 de enero de 1989 de la Universidad Politécnica de Canarias (B.O.E. de 22 de febrero) en la que estaba integrada en dicha fecha la mencionada Escuela Universitaria, y habiendo sido acreditados por el candidato propuesto los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo 5 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. de 26 de octubre), modificado por el Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio (B.O.E. de 11 de julio de 1986).

Esta Consejería, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, en el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril (B.O.E. de 19 de junio), y conforme al Decreto 236/1989, de 12 de septiembre, del Gobierno de Canarias, de Readscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna (B.O.C. de 15 de septiembre) y el Acuerdo celebrado entre esta Consejería y la Universidad de La Laguna de 4 de diciembre de 1989, ha resuelto nombrar Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de Tecnología de los Alimentos, adscrito a Departamento en constitución y para prestar servicios docentes en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna, con destino definitivo en la Universidad que corresponda, una vez resuelto el contencioso judicial en curso, a D. Jacinto Javier Darias Martín, con Documento Nacional de Identidad nº 42.756.844, con derecho a los emolumentos que, según las disposiciones vigentes, le correspondan.

El presente nombramiento surtirá plenos efectos a partir de su publicación y de la correspondiente toma de posesión por el interesado.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de diciembre de 1989.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias