Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Miércoles 21 de Febrero de 1990 - 206

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

206 - ORDEN de 7 de febrero de 1990, por la que se autoriza la modificación de la composición jurídica del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "Echeyde", de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Carlos Sierra Sosa, como Presidente de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado "Echeyde, Sociedad Cooperativa Limitada", titular del colegio privado de E.G.B. y Preescolar "Echeyde", domiciliado en la calle La Vica, km. 5, autopista Santa Cruz-La Laguna, Ofra, Santa Cruz de Tenerife, en solicitud de autorización para suprimir una unidad de Preescolar y ampliar una unidad de E.G.B.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes preceptivos del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la modificación que se solicita.

Vistos la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto (B.O.E. de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. de 4 de julio); el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), y demás disposiciones de general y pertinente aplicación.

Considerando que el Servicio de Inspección Educativa, en su informe, considera que la modificación que se propone resulta beneficiosa para las necesidades escolares de la zona donde se encuentra ubicado el centro.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar al colegio "Echeyde", de Santa Cruz de Tenerife, la supresión de una unidad de Preescolar y la ampliación de una unidad de E.G.B., quedando el centro constituido por 5 unidades de Preescolar y 30 de E.G.B.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de febrero de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias