Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Viernes 16 de Febrero de 1990 - 175

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

175 - DECRETO 16/1990, de 30 de enero, por el que se modifica el anexo I del Decreto 63/1989, de 25 de abril, por el que se regula la adjudicación de viviendas de protección oficial de promoción pública.

Descargar en formato pdf

El objetivo primario de toda norma que regule el procedimiento para acceder a la adjudicación de viviendas de protección oficial de promoción pública, debe ser el de erradicar en el mayor grado posible el fraude.

En demasiados casos, se ha demostrado que los solicitantes de viviendas de promoción pública abandonan alojamientos adecuados a sus circunstancias familiares y buscan deliberadamente y por un corto periodo de tiempo, el suficiente para obtener una puntuación elevada, acomodo en infraviviendas, con el claro propósito de burlar los objetivos pretendidos por las normas reguladoras del proceso de adjudicación.

Las circunstancias que dan lugar a una mayor puntuación son consecuencia de unas situaciones penosas, hacinamiento, chabolismo, edificaciones ruinosas, que deben ser acreditadas por las unidades familiares que las padecen durante un periodo de tiempo lo suficientemente amplio para que pueda excluirse toda posibilidad de fraude.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 30 de enero de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se adiciona un apartado al anexo I, párrafo I, Necesidad de Vivienda, del Decreto 63/1989, de 25 de abril (B.O.C. nº 73, de 29 de mayo de 1989), del siguiente tenor:

"Para tener derecho a la puntuación establecida en los apartados A), B) y C), con excepción de su número 1, deberá acreditarse por el solicitante la subsistencia de las circunstancias que den derecho a la misma al menos con dos años de antelación a la fecha de cierre de las solicitudes correspondientes a la promoción de que se trate".

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 30 de enero de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias