Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 014. Miércoles 31 de Enero de 1990 - 105

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - C.Educación, Cultura y Deportes

105 - ORDEN de 29 de enero de 1990, por la que se eleva a definitiva la Orden de 21 de agosto de 1989, que resuelve con carácter provisional la renovación de los funcionarios docentes, nombrados por Orden de 28 de julio de 1986, en la Función Inspectora.

Descargar en formato pdf

Resultando que, por Orden de la Consejería de la Presidencia de 24 de julio de 1989 (B.O.C. nº 102, de 28 de julio), se convocó provisión de puestos de trabajo en la Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a cuyo efecto se establecieron dos formas de acceso: a través de la solicitud de renovación de su nombramiento, para quienes fueron nombrados por Orden de 28 de julio de 1986, o bien, mediante concurso de méritos, para quienes no se encontrasen en la situación anterior.

Resultando que el concurso de méritos para acceso a la Función Inspectora fue resuelto en virtud de la Orden de 19 de septiembre de 1989 (B.O.C. nº 130, del 29), conforme a lo previsto en la base sexta del anexo II de la convocatoria.

Resultando que la renovación en la Función Inspectora de los funcionarios docentes, nombrados por Orden de 28 de julio de 1986, fue resuelta con carácter provisional por Orden de 21 de agosto de 1989 (B.O.C. nº 115, de 25 de agosto) que, al mismo tiempo, incluye la lista de funcionarios docentes a quienes no se renueva el nombramiento, concediéndoseles un plazo de cinco días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Examinadas las alegaciones presentadas, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, a la vista de la propuesta elevada por el Consejo de Dirección, dictó la Orden de 5 de septiembre de 1989 (B.O.C. nº 122, de 11 de septiembre), que resuelve con carácter definitivo la renovación de los funcionarios docentes, nombrados por Orden de 28 de julio de 1986, en la Función Inspectora.

Resultando que interpuesto recurso de reposición por la representación de los profesores a quienes no se renovó la Función Inspectora, contra la Orden de 5 de septiembre de 1989 y la de 19 de septiembre de 1989, como accesoria de la primera; por resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de 7 de noviembre de 1989, se resuelve dicho recurso declarando, como consecuencia del defecto de forma apreciado, se retrotraiga el expediente de la convocatoria de la Función Inspectora de 24 de julio de 1989, al momento inmediatamente posterior a la publicación de la Orden de 21 de agosto de 1989, al mismo tiempo que se concedía a los interesados en el recurso un trámite de audiencia en el expediente (Resolución de la Secretaría General Técnica de 13 de noviembre de 1989, B.O.C. de 17 de noviembre).

Considerando que la Sentencia de 27 de noviembre de 1989, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas, desestimando las pretensiones de los recurrentes, declara no haberse producido, en el proceso de provisión de plazas de acceso a la Inspección Educativa, lesión de derechos fundamentales invocados por los funcionarios recurrentes.

Considerando que la base cuarta del anexo I de la convocatoria prevé que, una vez los funcionarios docentes no renovados en la Función Inspectora presenten las alegaciones que estimen convenientes y después de que éstas fueran examinadas, se elevará a definitiva la resolución provisional con las modificaciones que se estiman convenientes.

Considerando que examinadas las alegaciones presentadas por los funcionarios docentes no renovados en la Función Inspectora, resulta que las mismas no alteran la decisión contenida en la resolución provisional de 21 de agosto de 1989.

Por todo ello,

Esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha resuelto:

Elevar a definitiva, en sus mismos términos, la Orden de esta Consejería de 21 de agosto de 1989, por la que se resuelve con carácter provisional la renovación de los funcionarios docentes, nombrados por Orden de 28 de julio de 1986, en la Función Inspectora.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes ante este mismo órgano, conforme a lo dispuesto en el artículo 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias